Santiago 18 Ene. (ATON) -
El organismo solicitó evacuar sectores de Penco y Concepción, además de activar el sistema SAE para alertar a la población.
Durante la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres emitió una serie de requerimientos ante la compleja situación generada por los incendios forestales en la Región del Biobío, los que han obligado a adoptar medidas preventivas y de evacuación en distintas comunas.
En una primera instancia, el organismo solicitó la evacuación del sector El Durazno, en la comuna de Penco, debido a la evolución de un incendio que amenazaba a zonas habitadas. Desde Senapred se llamó a la población a mantener la calma y a seguir estrictamente las instrucciones entregadas por las autoridades y los equipos de emergencia.
Más tarde, cerca de las 20:00 horas, Senapred amplió las medidas y pidió evacuar los sectores El Maqui, Puente 1, Pretil y Chaimavida, en la comuna de Concepción, ante el avance de otro siniestro que se desplazaba hacia áreas pobladas.
Llamado a informarse preventivamente
Junto con las evacuaciones, Senapred también solicitó a los habitantes de Concepción mantenerse atentos a la evolución de los incendios forestales cercanos a la capital regional, reforzando las medidas de prevención.
Por incendio forestal, Senapred solicita mantenerse informado preventivamente sobre situación de incendio forestal en la comuna de Concepción , señalaron desde el organismo.
En ese contexto, se confirmó además la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en los sectores afectados, con el fin de reforzar la difusión de información oportuna a la población.
Hasta las 17:46 horas, se mantenía vigente una alerta amarilla para la comuna de Concepción debido al incendio forestal Trinitarias, el cual continuaba en labores de combate.
Según lo informado por la Corporación Nacional Forestal, este siniestro ha afectado al menos 300 hectáreas, manteniendo en alerta a las autoridades regionales y a los equipos desplegados en terreno.