Santiago 19 Ene. (ATON) -
El organismo pidió información detallada al banco para evaluar el impacto de las modificaciones en el sistema de acumulación de millas y otros beneficios.
Tras los cambios anunciados en el sistema de beneficios de una entidad bancaria, el Servicio Nacional del Consumidor decidió iniciar acciones para recabar antecedentes y evaluar el impacto en los clientes.
El organismo informó que ofició a Banco Santander luego de conocer, a través de información difundida en distintos medios de comunicación, que la entidad comunicó a sus clientes una reestructuración relevante de su programa de fidelización.
Según detalló el Sernac, las modificaciones se relacionan con la puesta en marcha de Santander Rewards , iniciativa que contempla cambios en la tasa de acumulación de millas, la eliminación de una de las categorías del programa anterior y restricciones en el beneficio de equipaje, entre otros ajustes.
Lo anterior ha generado molestia entre los clientes de la entidad financiera, quienes se han manifestado a través de redes sociales y también ingresando sus reclamos ante Sernac , indicó el organismo.
A partir de esta situación, el Servicio solicitó a Santander la entrega de información detallada, incluyendo el número total de consumidores que mantienen contratos de tarjetas de crédito vigentes y que se verían afectados por la transición hacia el nuevo sistema de beneficios.
Asimismo, se requirió a la entidad bancaria precisar los procedimientos, plazos y canales de comunicación utilizados para informar a las personas consumidoras sobre los cambios introducidos al programa de fidelización.
El banco contará con un plazo de 10 días hábiles para responder a este requerimiento, periodo en el cual el Sernac analizará los antecedentes con el fin de verificar si se está dando cumplimiento a la normativa vigente. En caso de no recibir respuesta, el organismo señaló que podrá evaluar otras acciones en defensa de los derechos de los consumidores afectados.