Publicado 15/05/2024 10:56

Chile.- Sichel asegura que tiene el respaldo de Chile Vamos para competir por Ñuñoa

Santiago, 15 May. (ATON) -

El exministro, Sebastián Sichel, dialogó hoy con Radio Pauta sobre su candidatura a alcalde en la comuna de Ñuñoa y señaló que ha estado vinculado a la comuna en términos profesionales y destacó que hay una tremenda oportunidad de mejorar las gestiones en Ñuñoa .

Sichel se refirió al estereotipo del habitante de Ñuñoa. Es una estupidez. La gente de Ñuñoa es igual que todo el resto de Chile: se levanta en la mañana y trata de sacar a sus hijos adelante. Se han vuelto una burla, por ser gente que está preocupada del medio ambiente y de la buena alimentación, pero tiene las mismas carencias que el resto de los chilenos y creo que yo puedo representar ambos mundos .

Si bien el Frente Amplio representó parte de esta agenda de temas de modernidad, hacen mala gestión, se olvida de los temas de orden y seguridad, les falta experiencia vital para administrar gobiernos locales , agregó.

Sebastián Sichel aclaró en Radio Pauta que inicialmente su intención era competir por Santiago solo si había un acuerdo. RN prefirió a Mario Desbordes, y me parece superlegítimo y seguí con mi agenda. Así apareció o más bien yo intencioné la conversación sobre Ñuñoa .

Chile Vamos completo, sí. Con Republicanos soy muy cauto, porque tienen sus propias decisiones internas, pero todas las señales indican que están de acuerdo con mi candidatura , explicó el exministro sobre los apoyos a su postulación.

Tengo diferencias notarias con el mundo Republicanos, pero en este caso creo que hay más puntos que nos unen, que los que nos separan de cara al desafío , reflexionó.

Respecto a si es que se siente cómodo como candidato del Partido Republicano, pues no se reconoce un candidato de derecha sino de Chile Vamos, Sichel dijo que soy lo que soy y esa es mi identidad y espero que muchos entiendan que para poder construir gobernabilidad en Chile se necesitan esas diferencias dentro de una coalición .

Aquí no hay elecciones definidas, lo que tenemos labor es que hay una muy mala evaluación de la gestión que ha hecho en los gobiernos locales el Frente Amplio, pero eso no necesariamente hace que el mundo de centro-derecha tenga ganada una elección , añadió.

Yo sé que es una elección difícil, quiero ganar para demostrar a mucho elector decepcionado de la derecha y de la izquierda para demostrar que hay una alternativa de reformas , señaló Sichel.

En relación al proyecto inmobiliario Egaña Comunidad Sustentable, que estuvo detenido durante un año y que ha causado conflictos en la comuna con los vecinos del sector, Sichel dijo que respecto al proyecto como tal, son las instituciones judiciales de decidir si sí o no se respetan las normativas existentes y eso ha sido parte del litigio .

No me gustan estos proyectos urbanos que transforman espacios urbanos amigables en grandes malls de cemento. Lamentablemente, es poco lo que podría hacer como alcalde en este tema porque esto ya judicialmente está resuelto , finalizó Sebastián Sichel.

Contador