Santiago 29 Dic. (ATON) -
Entre las autorizaciones más relevantes figuran excavaciones arqueológicas, informes favorables para construcción, concesiones de uso oneroso y mitigación de impacto vial.
El Ministerio de Economía informó que la Ley de Permisos Sectoriales progresa en su implementación gracias a un decreto exento que fija lineamientos generales para el primer diagnóstico de modernización de autorizaciones. Según la cartera dirigida por Álvaro García, este paso consolida una política permanente de revisión continua.
Según La Tercera, siete organismos serán parte del proceso: Consejo de Monumentos Nacionales, SAG, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
Cada tres años deberán revisar la conformidad de su regulación y gestión de permisos de acuerdo a los principios y objetivos de la ley .
Entre las autorizaciones más relevantes figuran excavaciones arqueológicas, informes favorables para construcción, concesiones de uso oneroso y mitigación de impacto vial.
El biministro Álvaro García destacó que la Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales ya está en marcha y el Decreto Exento que dictamos en tiempo récord es un paso clave para su implementación efectiva Con este trabajo comenzamos un proceso sistemático de mejora regulatoria que nos permitirá reducir tiempos de espera, dar mayor certeza a proyectos de inversión y generar beneficios concretos para las personas y las empresas en todo Chile .
El Ministerio de Economía y la Oficina de Autorizaciones Sectoriales e Inversión, creada en septiembre, estarán a cargo de la supervisión. Esta última formulará recomendaciones normativas para fortalecer la institucionalidad dentro de la Estrategia de Modernización de Autorizaciones del Estado.