Santiago 29 Nov. (ATON) -
La campaña solidaria dedicó un espacio para reconocer a colaboradores y artistas fallecidos, entre ellos Eduardo Cruz-Coke, cuyo crimen aún es investigado.
La emoción marcó uno de los momentos más sensibles de la segunda jornada de la Teletón, cuando el espacio televisivo dedicó un homenaje a artistas, colaboradores y rostros vinculados históricamente a la campaña solidaria que fallecieron durante el último tiempo. Entre ellos, uno de los nombres que generó mayor conmoción fue el de Eduardo Cruz-Coke, cuyo asesinato junto al de sus dos hijos ocurrido el 18 de octubre en La Reina, sigue siendo materia de investigación.
Cruz-Coke formó parte activa de la Teletón por años: trabajó como fotógrafo y también fue parte de la comunidad como padre cuidador, ya que uno de sus hijos era paciente de la institución. Ese vínculo, profundo y poco conocido para muchos, fue destacado por Angélica Castro, quien dedicó un mensaje cargado de emoción frente a la audiencia.
Pido un aplauso acá en el estudio, de verdad, para nuestro amigo y colega, que además ha sido parte de todo un equipo, de muchos que estamos acá, de todo lo que es la familia Teletón. No solo como el gran amante de Teletón y de esta obra, sino que también como un padre, un padre quien también estuvo con su hijo por años siendo parte de esta gran obra , expresó entre lágrimas la animadora.
El homenaje también recordó a importantes figuras como Héctor Noguera, Miguel Negro Piñera, Teresita Reyes y Willy Benítez, quienes dejaron una marca significativa en la cultura y en la historia de la campaña solidaria.