Santiago 27 Dic. (ATON) -
Voluntarios y máquinas de 16 compañías trabajan para controlar el siniestro y evitar su propagación.
Un amplio despliegue de Bomberos se registra la tarde de este sábado en pleno centro de Santiago, luego de que un incendio de gran magnitud afectara a una bodega ubicada en el sector de la Alameda, situación que obligó a decretar una tercera alarma debido a la complejidad de la emergencia.
El siniestro se desarrolla específicamente en un inmueble situado en la intersección de calle Maipú con la Avenida Libertador Bernardo O Higgins, donde las llamas alcanzaron una galería comercial del sector, aumentando el riesgo de propagación hacia recintos colindantes.
En el lugar trabajan voluntarios y maquinaria pertenecientes a 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes realizan intensas labores para controlar el fuego y evitar que se extienda a otros puntos del eje céntrico.
Desde Carabineros informaron que, a raíz de la emergencia, el tránsito vehicular fue suspendido en el tramo de calle Maipú hacia el norte por Alameda, al poniente de la comuna de Santiago, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y resguardar la seguridad de las personas.
Respecto al origen del incendio, la policía señaló que el hecho fue reportado a las 16:30 horas y que, en un comienzo, el fuego se encontraba fuera de control. Las causas del siniestro serán investigadas una vez que la emergencia sea completamente controlada.