Publicado 19/11/2022 21:04

Chile.- Trudeau solicita a Boric información sobre empresas canadienses que podrían estar vulnerando la ley chilena

Archivo - El presidente de Chile, Gabriel Boric y su homólogo canadiense, Justin Trudeau.
Archivo - El presidente de Chile, Gabriel Boric y su homólogo canadiense, Justin Trudeau. - Fernando Ramirez/Presidencia Chi / DPA - Archivo


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este sábado que su homólogo canadiense, Justin Trudeau, le ha solicitado información sobre varias compañías de Canadá que podrían estar vulnerando la legislación chilena en materia de medio ambiente.

Ambos líderes han coincidido con motivo de la Reunión de la Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebra esta semana en Tailandia (ACEP) y Boric ha expresado que esto es el ejemplo de lo que Chile pide a sus accionistas internacionales, que actúen como lo harían en sus países de origen.

En concreto, Trudeau se ha interesado por las demandas manifestadas por algunas comunidades del norte de Chile sobre la industria minera y sus posibles repercusiones medioambientales, según informa el periódico chileno 'La Tercera'.

El mandatario canadiense ha solicitado los antecedentes de un grupo de empresas canadienses de este sector, que puedan estar teniendo vulneraciones o que "no se estén comportando de acuerdo al estándar que él mismo, como Primer Ministro, ha establecido que debe ser el comportamiento de las empresas", que es de ajustarse a la ley, según ha trasladado Boric.

El presidente chileno ha confirmado que mantuvieron esta conversación y ha señalado que el país ya mantiene "una relación de estrecha confianza" con la nación norteamericana.

Contador