Santiago 13 Ene. (ATON) -
En el sector de Pelancura, dentro de la ocupación ilegal, se incautaron municiones, partes de una escopeta hechiza y vestimentas.
Durante la segunda jornada del desalojo de la megatoma del cerro Centinela, en San Antonio (región de Valparaíso), dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos por disparos. El hecho derivó en un amplio despliegue policial que incluyó el ingreso del GOPE al terreno ocupado.
Según Radio Biobío, en total se efectuaron 10 arrestos: seis por homicidio frustrado contra carabineros de servicio, tres por infracción a la ley antibarricadas y uno por provocar un incendio en la parcela 13.
La general Patricia Vásquez, jefa de la V Zona de Carabineros, explicó que, tras los impactos balísticos sufridos por los efectivos, el GOPE realizó diligencias que culminaron con la captura de cinco hombres y una mujer, todos imputados por homicidio frustrado.
La oficial agregó que la zona continúa bajo estricta vigilancia aérea: el sector sigue siendo monitoreado por drones para detectar cualquier incidente , puntualizó.
En el operativo se incautaron municiones, partes de una escopeta hechiza y vestimentas, elementos que serán sometidos a peritajes. Vásquez detalló que el armamento fue hallado en el sector de Pelancura, dentro de la ocupación ilegal.