Santiago 6 Dic. (ATON) -
El encargado de seguridad del comando de Jeannette Jara, el diputado Raúl Leiva, se refirió al balance tras el debate presidencial organizado por Archi.
El encargado de seguridad del comando de Jeannette Jara, el diputado Raúl Leiva, se refirió al balance tras el debate presidencial organizado por Archi.
En conversación con La Tercera, Leiva señaló que hay que ser capaces de aunar esfuerzos para revertir la diferencia que existe. Pero más del 50% de las personas no votaron ni por Jeannette ni por el candidato del Partido Republicano. Entonces, hay un umbral que discutir. Por eso es fundamental el balotaje, y en el discutir, contrastar opiniones .
En las encuestas Kast tenía una ventaja. Ahora tenemos que ver qué porcentaje de indecisos, cuántos votantes de Parisi y Matthei, y también de Kaiser, entienden que hay una alternativa que ofrece un liderazgo distinto , añadió.
Respecto a las críticas del Socialismo Democrático por el tono confrontacional de la candidata, Leiva manifestó que en caso alguno fue agresiva. Sí confrontacional, que es la idea de un debate. Cuando uno de los candidatos no debate y no toma posición por no asumir ningún costo, creo que es importante que se le haga ver .
En cuanto al debate, el vocero afirmó que el resultado del debate Archi fue muy bueno, yo creo que la ciudadanía lo recibió muy bien. Hoy la gente, estos indecisos, estos votantes de Parisi, miran con otros ojos cuál puede ser el liderazgo que más aporta .
Asimismo, expresó que en una campaña lo que uno quiere es ganar. Ojalá ganemos. Y si no se da, que sea por un margen lo más estrecho posible .