Publicado 22/03/2023 12:15

Drake en Lollapalooza Argentina y Chile: entre esperas y decepciones de su fanaticada

Archivo -  Billie Eilish se presenta en el escenario durante un concierto acústico en Telekom Electronic Beats antes del inicio de su gira europea. Photo: Marius Becker/dpa
Archivo - Billie Eilish se presenta en el escenario durante un concierto acústico en Telekom Electronic Beats antes del inicio de su gira europea. Photo: Marius Becker/dpa - Marius Becker/dpa - Archivo

Santiago, 22 Mar. (Constanza Barraza/Uniacc) -

Lollapalooza es un festival muy esperado para los amantes de la música, puesto que reunió una variedad de artistas de diversos géneros. Tanto la prensa como el público estaba expectante a la llegada de artistas como Rosalia, Billie Eilish, Twenty One Pilots y Drake, , precisamente este último dio que hablar con sus exigencias y peticiones. El cantante solicitó elementos como inciensos naturales, jabón de menta, velas perfumadas con distintos aromas y una radio con reproductor de CD; además, y al igual que Billie Eilish, pidió una modificación del escenario para poder tener más contacto con la fanaticada.

Aubrey Drake Graham -más conocido como "Drake"- fue una de las grandes decepciones del gran festival realizado en Latinoamérica en Chile y Argentina. Sus exigencias se hicieron notar tanto en vivo como por la plataforma online, donde el rapero junto a sus colaboradores prohibieron la transmisión oficial del show minutos antes de presentarse, pese a su compromiso aceptado con anterioridad en Argentina, puesto que los chilenos esperaban que la situación fuera distinta, no lo fue y esta situación trajo consigo un retraso del concierto por 20 minutos.

El artista canadiense aún no ha entregado motivos de dicha decisión, por lo que con el correr de las horas aumenta la molestia de miles de fanáticos tras no entender su reacción. Por otro lado, su personalidad egocéntrica lo llevó a un mal rato, ya que al darse cuenta que muchos espectadores no sabían sus letras, y tras recibir algunas pifias, decidió dar por terminando su show mucho antes de lo pronosticado, así desencantó a miles de personas que incluso se fueron previo al término de su presentación.

Todas estas decepciones del público chileno y argentino podrían traer consigo una repercusión negativa para el cantante, al punto de que podría evaluarse si se vuelve a invitar al artista a eventos o conciertos en Sudamérica.