Publicado 27/05/2023 00:22

En prisión preventiva 10 imputados por tráfico de drogas y control de armas

Santiago 27 May. (ATON) -

En una audiencia que se prolongó por más de diez horas ayer viernes, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó la prisión preventiva de la banda de narcotraficantes capturada el martes pasado. Los sujetos estaban con detención ampliada.

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva por considerar que libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Junto con la detención de los 10 imputados, la PDI incautó más de 206 kilos de cannabis, un kilo de clorhidrato de cocaína, armas ydinero en efectivo, entre otras especies.

Desde meses la banda se dedicaba al acopio, traslado, distribución y venta de drogas en domicilios de un condominio sector Playa La Herradura, parcelas en sector Cruz de Caña, Quilacán, La Serena y Las Rojas.

La policía además incautó armamento como la réplica de una mini UZI y otras armas de fuego.

Se hizo una incautación en toda la cadena de producción y distribución de la droga, en domicilios con un total de 10 detenidos, entre ellos un extranjero y cuatro mujeres. Es una demostración importante de este esfuerzo constante de la fiscalía y la PDI para seguir capturando este tipo de ilícitos, y es una señal que el Estado de Chile está funcionando para perseguir el crimen organizado , destacó el fiscal regional Adrián Vega.

Otras especies que se incautaron fueron 4 vehículos, más de 7 millones de pesos en efectivo, diversas joyas y precursores químicos, que se usan para abultar la droga, además de 184 gramos de ketamina, entre otras especies de interés criminalístico.