Santiago 26 May. (ATON) -
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que a las 18:27 horas de este jueves, más de 55 mil usuarios se encuentran sin suministro en la Región Metropolitana, principalmente en la zona oriente de la capital.
Más temprano, Enel indicó que a las 18:00 horas, alrededor de 45.000 clientes se encuentran sin suministro principalmente en las comunas de La Florida, Vitacura, Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, donde se registra un fuerte temporal.
Además, Enel anunció que "producto de las fuertes ráfagas de vientos que han afectado a zonas de la región Metropolitana, se activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a sectores puntuales de su zona de concesión"
Por su parte, la Municipalidad de La Florida informó que por el viento hay cerca de 200 semáforos sin luz y varios sectores sin suministro.
Finalmente, la Municipalidad de Peñalolén indicó que desde las 17 horas se encuentran trabajando 6 equipos municipales atendiendo las emergencias ocurridas por caídas de árboles y desganches en la comuna. También el equipo de luminarias se encuentra atendiendo situaciones en la vía pública.