MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este miércoles en las semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, que se disputa en tierra batida, tras imponerse en un trabajado partido, en el que tuvo momentos brillantes de juego, al británico Jack Draper (6-4, 6-4), un triunfo que le permite recuperar el número dos del mundo a partir de la próxima semana.
Carlos Alcaraz ya están en semifinales del Masters 1000 de Roma. Lo ha hecho tras superar al número cinco del mundo, Draper, que venía de alcanzar la final en el Mutua Madrid Open, en un partido en el que el juego del murciano ha sido sobresaliente por momentos. Alcaraz dominó desde el fondo de la pista con su derecha, no permitiendo al británico coger ritmo con su 'drive'.
El tenista de El Palmar, que se enredó en su juego en algunos momentos del segundo set, supo aprovechar la brillantez en su tenis en los juegos más calientes del partido --cuatro juegos consecutivos en el primer parcial y una rotura en el noveno juego de la segunda-- para llevarse un triunfo ante su verdugo en las semifinales de Indian Wells.
Un triunfo que, además de permitirle jugar por primera vez en su carrera las semifinales de Roma y poner el 13-1 en su marcador esta temporada en tierra, le devolverá el próximo lunes al número dos del ránking ATP. Así, Alcaraz evitará en el cuadro de Roland Garros al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, hasta una hipotética final.
El partido estuvo marcado en el arranque por el dominio de los servicios, con ambos jugadores mandando con sus primeros y tomando la iniciativa con las derechas. Sin embargo, el español cometió más errores de la cuenta en su tercer turno de saque para, con una doble falta, ceder el primer 'break' del encuentro. No eran malas las sensaciones en su juego, pero a Alcaraz le tocaba remar para no dejar marchar la primera manga.
Ahí, el murciano subió una marcha para quebrar en blanco al británico en el siguiente juego y volver a igualar el set (4-4). Una racha de juegos consecutivos, en la que Alcaraz introdujo más variedad en sus golpes, lo que le sirvió para romper de nuevo el saque de Draper y sacar para llevarse el set. Una oportunidad que, después de levantar dos puntos de rotura en contra, no desaprovecharía, adjudicándose el primer parcial (6-4) en 42 minutos.
El nivel exhibido en el primer set por Alcaraz había sido el mejor desde su vuelta de la lesión cometiendo sólo siete errores no forzados por los 10 ganadores logrados. Y con el objetivo de mantenerlo en el tiempo arrancó una segunda manga en la que conseguiría quebrar el servicio de Draper a las primeras de cambio, firmando su quinto juego consecutivo en el partido.
Pero el británico vendería dura su derrota y reaccionaría en el siguiente juego respondiendo con un 'contra break' para devolver la igualada al set. Un equilibrio que mantendrían ambos tenistas con sus saques, con más problemas para Alcaraz que para Draper, hasta el tramo final del parcial (4-4).
Ahí, en el 'rush' final, renacería el Alcaraz más sólido y ordenado en su juego para, moviendo desde el fondo de pista a Draper, conseguir una rotura en blanco que le permitía sacar para cerrar el partido por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos de juego. Así, Alcaraz se mete por primera vez en su carrera en las semifinales del torneo de Roma, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el alemán Alexander Zverev.
Por su parte, el tenista español Jaume Munar no pudo meterse en los cuartos de final del torneo tras caer en su partido de octavos ante el noruego Casper Ruud en dos sets (6-3, 6-4) tras una hora y 39 minutos de juego. Un partido en el que Munar siempre fue a remolque en el marcador y consiguió sólo quebrar en una ocasión el servicio de su rival.