Publicado 06/08/2022 07:00

Alexander Zverev desvela que padece diabetes y pone en marcha una fundación

Archivo - Alexander Zverev of Germany during day 13 of Roland-Garros 2022, French Open 2022, second Grand Slam tennis tournament of the season on June 2, 2022 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
Archivo - Alexander Zverev of Germany during day 13 of Roland-Garros 2022, French Open 2022, second Grand Slam tennis tournament of the season on June 2, 2022 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

BERLÍN, 6 Ago. (dpa/EP) -

El tenista alemán Alexander Zverev hizo público este sábado que padece diabetes desde que tenía cuatro años y anunció la creación de una fundación para luchar contra la enfermedad.

El tenista explicó que a los cuatro años se le diagnosticó diabetes de tipo 1. "Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", destacó Zverev.

Zverev quiere ser un modelo para las personas que padecen la enfermedad, pero también un apoyo para los niños "que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada".

Además de proporcionar insulina y otros medicamentos vitales, su fundación financia proyectos para los niños y jóvenes afectados. "Estoy en la situación privilegiada de vivir una vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo", señaló.

Zverev, de 25 años, está actualmente en rehabilitación tras su grave lesión de ligamentos. El tenista dijo ser consciente de que no todos los niños son tan afortunados y "por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino".

La diabetes es una enfermedad metabólica que hace que el cuerpo produzca poca o ninguna insulina. El tipo 1, como en el caso de Zverev, aún no es curable, por lo que los afectados tienen que inyectarse insulina el resto de su vida.

Contador