Publicado 03/04/2024 13:01

Las aspiraciones europeas del Valencia se cruzan con la última bala del Granada

Hugo Duro of Valencia laments during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and RCD Mallorca at Mestalla stadium on March 30, 2024, in Valencia, Spain.
Hugo Duro of Valencia laments during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and RCD Mallorca at Mestalla stadium on March 30, 2024, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Granada y Valencia recuperan este jueves en el Nuevo Los Cármenes (20.00) el partido perteneciente a la jornada 26 que quedó aplazado por el incendio de un edificio en ciudad del Turia, un encuentro en el que los de Baraja tienen la posibilidad de asaltar el séptimo puesto en caso de victoria, mientras que al equipo nazarí solo le vale sumar de tres en tres para apurar sus opciones de salvar la categoría.

   El Granada recibe al Valencia en Los Cármenes con la necesidad y la urgencia de conseguir la victoria si no quiere comenzar a descontar las semanas que lo devuelvan a LaLiga Hypermotion. El conjunto andaluz se encuentra a 14 puntos de la salvación, marcada por el RC Celta, todavía con 27 unidades en juego. Por ello, una derrota frente a los 'che' los dejaría prácticamente sin opciones reales de permanencia, mientras que la victoria, además de dar moral al equipo, los situaría a 11 puntos.

   Para ello, los de Sandoval, en el que será el estreno del técnico madrileño ante su público, necesitan poner fin a la peor racha de la temporada, de cuatro derrotas consecutivas. Además, los nazaríes no han logrado marcar gol en ninguno de sus dos últimos partidos, y encadena diez jornadas sin ganar.

   Sin embargo, si un rival ha sido propicio en los últimos años como local para el Granada, ese es el Valencia. Los rojiblancos no pierden desde 2017 frente a los valencianos, consiguiendo dos victorias y dos empates desde entonces.

   Por su parte, el Valencia tiene en su mano instaurarse en la séptima posición de la clasificación, puesto que en caso de que el Athletic Club gane la Copa del Rey daría acceso a Conference League, algo que no consigue desde la jornada 23. Para ello, los de Baraja deberán poner fin a su mala serie liguera lejos de Mestalla, donde encadenan tres derrotas seguidas y no ganan desde el 14 de enero (1-4 al Cádiz).

   Necesario será para que los 'che' logren el resultado esperado en Los Cármenes, recuperar el olfato de cara a gol. El Valencia tan solo ha conseguido perforar la meta rival en una ocasión en las últimas tres jornadas. Desde el triunfo ante el conjunto cadista, tan solo Hugo Duro, con 4 goles, y Yeremchuk, baja para el partido, con 2, han conseguido ver puerta.

   En el apartado de bajas, Sandoval podrá contar finalmente con su dupla goleadora, Lucas Boyé y Myrto Uzuni, ambos aquejados de molestias durante la semana, pero que han conseguido recuperarse a tiempo para el partido. Por su parte, Rubén Baraja tendrá, además de la anteriormente mencionada baja de Yaremchuk, las de José Gaya y Mouctar Diakhaby.

Contador