Publicado 04/05/2025 17:22

El Betis persigue la Champions con dos golazos y el Leganés perdona al Sevilla

RCD Espanyol - Real Betis
RCD Espanyol - Real Betis - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Real Sociedad y Athletic se repartieron un derbi vasco igualado

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis remontó (1-2) al Espanyol para mantener su persecución a la zona Champions de LaLiga EA Sports en una jornada 34 que dejó el empate de Athletic Club y Real Sociedad (0-0) también este domingo, mientras que el CD Leganés estuvo cerca de la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-2).

En su visita a Cornellá, el Betis siguió su sexta marcha en el tramo final de temporada, en busca de hacer historia con su primer título internacional en la Conference League y de un billete a Champions vía liga. Los de Manuel Pellegrini, a un punto del quinto puesto del Villarreal, tiraron de pegada y calidad en los últimos cinco minutos para remontar el 1-0 de Roberto Fernández.

El fichaje de invierno de los 'pericos' volvió a mostrar su alto rendimiento para ayudar al Espanyol a recuperar la buena dinámica. Los catalanes fueron verticales pero el Betis no tardó en generar peligro desde la posesión. Joan García fue otra vez vital para los de Manolo González, pero tras el descanso el conjunto andaluz redobló su dominio y se fue a por el partido con Isco y Abde.

Pellegrini terminó con las rotaciones pensando en la Fiorentina y el Betis remontó con categoría: Lo Celso escapó de tres rivales en carrera para definir a la perfección y Antony fusiló a la escuadra para acechar la máxima competición continental. El equipo bético sumó 57 puntos, por los 58 del Villarreal, quinto, y 61 de un Athletic que el jueves buscará remontar un 0-3 al Manchester United.

El derbi vasco en Anoeta dejó un 0-0 poco entretenido, sin apenas ocasiones, con una batalla táctica que anuló casi toda la acción en las áreas. Take Kubo fue el mejor de la Real Sociedad y del partido, pero tanto a los 'txuri-urdines' como a los rojiblancos les faltó precisión e incluso físico en los últimos metros.

El inicio del segundo tiempo fue lo más entretenido del encuentro, con las primeras intervenciones de Álex Remiro y Unai Simón. El punto vale más a un Athletic mejor asentado en la zona de Liga de Campeones que a la Real, undécimo y a un punto del octavo puesto en el serio atasco por la Liga Europa o la Conference.

Mientras, en un duelo por abajo, el Leganés se quedó en zona de descenso, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, con la sensación de nuevo de haber dejado escapar otra oportunidad. Los del sur de Madrid se adelantaron por medio de Munir, pero poco a poco quedaron a merced de la reacción que Lukebakio, Suso, Isaak Romero y Kike Salas encabezaron en el Sevilla.

Los locales acumularon ocasiones, igual que Dmitrovic sumó paradas; Salas empató y, en el segundo tiempo, Romero logró el 2-1. Los canteranos salvaron a los de Joaquín Caparrós, pero Javi Hernández dio el 2-2 rápido para un Leganés que tuvo la última en el descuento, en una contra que falló Diomande sin portero. Algo más tranquilo que el 'Leag', aunque la pitada fue sonora contra la directiva en Nervión, el Sevilla está a seis puntos del descenso.

Contador