Santiago 13 Ene. (ATON) -
Los 32 equipos pertenecientes a las dos máximas categorías del fútbol nacional serían repartidos en ocho zonas diferenciadas por ranking y, en el caso de los elencos del Ascenso, por criterios geográficos.
La ANFP ya tendría todo listo para la edición 2026 de la Copa Chile, la cual mantendrá el formato del 2025 y solo contará con la participación de los clubes de Liga de Primera y Liga de Ascenso.
Según información de radio ADN y a la espera de confirmación por parte del directorio, desde el ente rector del fútbol nacional ya habrían definido la distribución de los 32 cuadros, divididos en ocho zonas.
Para hacer esto, desde Quilín determinaron que los elencos de la máxima categoría fueran ordenados de acuerdo al ranking de la versión pasada del certamen, mientras que los conjuntos de Primera B fueron separados por criterios geográficos.
El torneo arrancará a fines de enero con enfrentamientos entre equipos de la segunda división del balompié criollo, destacando, entre otros, los clásicos entre Deportes Iquique y San Marcos, Cobreloa ante Deportes Antofagasta, y Rangers frente a Curicó Unido.
Grupos Copa Chile 2026
Zona NorteGrupo A: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Deportes Limache.
Grupo B: Deportes Copiapó, San Luis de Quillota, Universidad Católica y Everton.
Grupo C: Deportes Antofagasta, Cobreloa, Cobresal y Deportes La Serena.
Grupo D: Unión San Felipe, Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Unión La Calera.
Zona SurGrupo E: Deportes Recoleta, Unión Española, Colo Colo y O'Higgins.
Grupo F: Rangers, Curicó Unido, Ñublense y Universidad de Concepción.
Grupo G: Deportes Santa Cruz, Magallanes, Palestino y Audax Italiano.
Grupo H: Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Huachipato y Deportes Concepción.