Publicado 22/12/2025 20:56

Afirman que la U selló la salida de Álvarez y ya eligió a su reemplazante

Santiago 23 Dic. (ATON) -

El cuadro laico llegó a un acuerdo para la partida de su actual entrenador. Además, el directorio de Azul Azul habría dado el visto bueno para el arribo de Francisco Meneghini.

Un día clave vivió este lunes Universidad de Chile, elenco que en una reunión del directorio de Azul Azul no solo logró destrabar la salida de su entrenador, Gustavo Álvarez sino que además dio el visto bueno para la llegada de sucesor.

La Tercera informó que pese a que en momento se habló de que el argentino tendría que pagar 1,2 millones de dólares para dejar la institución, ese monto bajó considerablemente a los 200 mil de la divisa estadounidense.

Esto se dio luego de que el DT y su agente, Andrés Lloren, apuntaran a presuntas irregularidades en las cláusulas del contrato del trasandino, particularmente una que establecía una prórroga unilateral del vínculo por parte de la concesionaria, mecanismo prohibido en el fútbol.

Resuelto este punto, los dirigentes pasaron a resolver al reemplazante de Álvarez y, de acuerdo con el citado medio, el nombre escogido fue el de Francisco Meneghini, quien dejó de ser estratego de O'Higgins esta misma mañana.

Con respecto a los otros candidatos en carpeta, en la publicación señalaron que la opción del portugués Renato Paiva no avanzó debido a su alto costo para el presupuesto del conjunto universitario.

El plan C era el uruguayo Marcelo Méndez y aunque atrajo al gerente deportivo Manuel Mayo con su propuesta ofensiva, su mala campaña reciente en Gimnasia y Esgrima de La Plata (2024-2025) y su desconocimiento del medio local hicieron que el directivo se decantara por "Paqui".

Contador

Contenido patrocinado