Publicado 15/05/2024 12:16

Chile.- Alejandro Tabilo: "Es definitivamente el mejor tenis de mi vida"

Tenis, Alejandro Tabilo vs  Zhang Zhizhen Abierto de Roma 2024. El tenista chileno Alejandro Tabilo celebra uel triunfo contra  Zhang Zhizhen de China durante el partido en el foro italico. Roma, Italia. 15/05/2024 Matteo Ciambelli/Photosport  Tennis,
Tenis, Alejandro Tabilo vs Zhang Zhizhen Abierto de Roma 2024. El tenista chileno Alejandro Tabilo celebra uel triunfo contra Zhang Zhizhen de China durante el partido en el foro italico. Roma, Italia. 15/05/2024 Matteo Ciambelli/Photosport Tennis, - MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT

Santiago, 15 May. (ATON) -

Lo de Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma es para aplaudirlo de pie por un buen rato. Es que el chileno está mostrando el mejor tenis de su vida y no para de hacer historia para su trayectoria y el tenis nacional.

Primero derribó en tercera ronda al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, en el que fue su primera victoria ante un top ten y la primera de un criollo ante el mejor de todos en ejercicio tras 16 años. Y este miércoles, después de derrotar al chino Zhizhen Zhang por un claro 6-3 y 6-4, alcanzó su primera semifinal de Masters 1000 y la primera de un chileno en 15 años.

Tras el triunfo ante el asiático, "Jano" manifestó toda su felicidad por alcanzar este nuevo hito personal y por el tremendo nivel que está exhibiendo.

"Es increíble. No lo puedo creer ahora mismo. Estoy intentando empaparme de este momento, estoy muy feliz. Me sentí bien en la cancha, muy sólido. Estoy tratando de hacer mi trabajo, y jugando mi mejor tenis", expresó en la entrevista en cancha post partido.

"Es definitivamente el mejor tenis de mi vida, pero trato de mantener una cara de póker, porque por dentro estoy muy nervioso. Cada vez que tengo que cerrar un partido me aprieto un poco, pero estoy tratando de soltarme, sonreír al final, y saqué tan bien, que me permitió cerrar el partido", añadió.

Por último, Tabilo agregó que observará el duelo entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (11°), del cual saldrá su rival en semifinales: "Ahora mismo, intentaré relajarme, recuperarme. Tengo un día libre ahora, así que veré un poco del partido y ojalá pueda mantener este nivel que vengo teniendo, o si es posible, jugar un poquito mejor".

Contador