Publicado 12/01/2026 19:11

Alexis Sánchez rueda cuesta abajo junto a Sevilla en la liga

Santiago 12 Ene. (ATON) -

El equipo del chileno -quien entró desde la banca- cayó como local ante Celta y pone a su DT en entredicho.

Sevilla venía de una dura derrota como local ante Levante en la liga española (3-0) y derrotar a Celta en la fecha 19 era derechamente una obligación.

Ello no sólo porque el equipo andaluz está deambulando en las posiciones peligrosas de la tabla, cerca del grupo que pelea la permanencia, sino que porque el DT Matías Almeyda, pese a que tiene contrato por tres años, está seriamente cuestionado.

Pero Sevilla no logró el objetivo. Ello porque en un partido rocoso, mediocre y sin muchas emociones, cayó por 1-0 con un penal cobrado por Marcos Alonso a los 87 tras un pisotón de Oso -quien ha agarrado titularidad por la lesión del chileno Gabriel Suazo- en contra de Moriba.

El cuadro sevillano, en verdad, fue una pistola de agua, carente de municiones.

Pese a que en el primer tiempo tuvo alto porcentaje de posesión de pelota, careció de ideas cuando llegó área rival. De hecho, con menos ambición, Celta tuvo mejores oportunidades.

En la segunda fracción, el DT Almeyda tomó decisiones e hizo ingresar a los 58 a Alexis Sánchez por Isaac Romero, y a Rubén Vargas por Peque, buscando más peso ofensivo.

No lo logró porque Sánchez entró poco y nada en juego y, esencialmente, porque el atacante suizo sólo estuvo cinco minutos en la cancha al recaer de la lesión que lo había aquejado en las últimas semanas.

Mala cosa para Sevilla. Se quedó en 20 puntos y con su entrenador en la mira dirigencial.Celta en cambio, con sus ahora 29 unidades tuvo una gran recompensa: alcanzó a Real Betis en la tabla y le da lucha al equipo de Manuel Pellegrini por puestos europeos.

Jornada de contradicciones en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Contador

Contenido patrocinado