Santiago 11 Ene. (ATON) -
El jugador salió resentido durante la práctica de ayer y será evaluado nuevamente mañana temprano (hora de España) para confirmar o descartar su presencia frente al elenco vigués.
Alexis Sánchez sufrió un fuerte golpe en la zona pelviana y su participación en el duelo de mañana ante el Celta de Vigo quedará en punto suspensivo.
De acuerdo con el Diario de Sevilla, el tocopillano no participó en la última práctica y que estaría fuera del once inicial. El chileno sería duda para participar en el encuentro frente al combinado vigués. Una contusión en la pelvis ha sido el motivo de la ausencia del atacante sudamericano, que tenía muchas papeletas para partir de inicio en un choque que se antoja vital para el equipo que dirige Matías Almeyda .
El propio entrenador ratificó la situación en conferencia: Recibió ayer (sábado 10 de enero) un golpe en su cadera. Un golpe de esos contra el hueso que te duermen un poco el músculo. A ver cómo está mañana (lunes), porque hoy estaba dolorido. Son golpes que te dejan dos días sin poder entrenar , explicó el entrenador.
La lesión llega en un momento crítico para el club hispano, que acumula tres derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Una nueva caída dejaría al Sevilla a solo tres puntos de la zona roja.
FACTORES EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS
La situación no solo es deportiva, también mental. El propio Sánchez reconoció: Estamos ahí, pero necesitamos conectar, no desesperar, que nos juega en contra. Eso no puede pasar. A la afición le queremos dar una alegría .
Almeyda coincidió en el diagnóstico en rueda de prensa: Las ganas no faltan porque los veo entrenar y el compromiso que tienen. La tranquilidad da inseguridad y eso bloquea a los seres humanos. El otro día ante el Levante tuvimos un penalti a favor. En los entrenos cuando yo no cobro un penalti ellos reclaman. Si estás bloqueado no reclamas y ves que ellos no reclaman. Las dudas se reflejan en eso, en un mal pase... y tenemos que defender que los jugadores no tengan dudas .
El episodio más claro de esa tensión ocurrió en el partido ante Levante. Sánchez cedió el lanzamiento a Isaac Romero, quien falló cuando el marcador estaba 2-0 y aún quedaban minutos para intentar la remontada.
El propio chileno relató después: Agoumé tomó el balón, como siempre lo hace, y al final le pego yo. Me pasó el balón y le dije a Isaac si lo quería patear, me dijo que sí, que se veía con confianza. Es parte del fútbol, puede pasar, equivocarse. Es del club, de la cantera, y si no aprende ahora, algún día tendrá que aprender .