Publicado 04/01/2026 12:11

Alexis y Sevilla iniciaron el 2026 con una contundente derrota ante Levante

Santiago 4 Ene. (ATON) -

El chileno fue titular y estuvo en cancha durante los 90 minutos y pese al buen nivel exhibido, no pudo evitar la goleada que le propinó el conjunto valenciano al elenco blanquirrojo.

Con Alexis Sánchez en cancha de principio a fin y sin el lesionado Gabriel Suazo, Sevilla comenzó el 2026 sufriendo una contundente goleada a manos del Levante, club que llegaba como colista absoluto de La Liga y con una racha negativa de ocho cotejos sin sumar de a tres.

El "Niño Maravilla" se mostró bastante activo durante la primera mitad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, contó con un cabezazo que bloqueó el portero (8') y hasta participó en la apertura de la cuenta, pero un leve offside suyo invalidó el gol de Gerard Fernández (29'), quien definió con clase tras un taco del tocopillano.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo y partido estuvo bastante cortado por una serie de faltas en la medianía de la cancha y cuando parecía que los equipos se irían al vestuario con igualdad en el marcador, la visita tomó la delantera con una anotación de Iker Losada luego de una pared con Iván Romero.

A pesar del duro golpe, el chileno mantuvo el ritmo en el complemento, contribuyendo con algunas acciones ofensivas (48' y 51') en un elenco blanquirrojo que a lo largo de la segunda parte fue haciendo méritos para al menos emparejar las cifras.

Pero el empate de los dirigidos por Matías Almeyda nunca llegó y en el minuto 76 el conjunto valenciano dio la punzada final. Carlos Álvarez desbordó por derecha y envió un centro rasante que rozó Jose Luis Morales y Carlos Espí apareció de cara al arco para convertir el 2-0.

En el epílogo, Sánchez erró por muy poco un remate de cabeza (84') y en el filo del tiempo reglamentario, el árbitro concedió un penal para el dueño de casa. El ex seleccionado criollo le cedió la responsabilidad a Isaac Romero, pero el atacante se topó con las manos seguras de Mathew Ryan, quien contuvo en dos ocasiones.

En los descuentos, Álvarez (90+4') selló el definitivo 3-0, propinándole una dura derrota al cuadro nervionense, que sumó su segundo duelo en fila sin ganar y se estancó en le undécimo puesto con veinte puntos.

Ahora, Sevilla tendrá una semana completa para corregir sus errores y preparar el compromiso del lunes doce ante Celta de Vigo.

Contador

Contenido patrocinado