Santiago 8 Feb. (ATON) -
La escuadra blanquirroja tuvo que remar desde atrás casi todo el partido hasta que Enrique Salas convirtió una agónica igualdad que de todas maneras mantuvo al elenco andaluz cerca de la zona de descenso.
Con Gabriel Suazo como titular en el primer tiempo y Alexis Sánchez ingresando en la segunda fracción, Sevilla obtuvo un agónico y emotivo empate a uno frente a Girona, rival directo en su lucha por la permanencia en La Liga de España.
Este encuentro estaba programado originalmente para ayer. Sin embargo, el mal tiempo en Andalucía obligó a posponerlo para hoy, con el fin de resguardar tanto a los protagonistas del duelo como a los aficionados que concurrieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Lamentablemente para el equipo de los chilenos, no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la visita los tomó desprevenidos con un par de toques cerca del área y con un tiro rasante al primer poste, Thomas Lemar convirtió el1-0 (2').
Aunque los pupilos de Matías Almeyda intentaron reaccionar y estuvieron cerca del empate (12'), fue la visita quien más presionó y de no ser por las intervenciones del portero Odisseas Vlachodimos (12', 30' y 39'), se hubiese ido al descanso con una ventaja muchísimo mayor.
La escuadra blanquirroja salió al complemento ya sin un Suazo que fue reemplazado por Joaquín Martínez, quien fue fundamental para la reacción del elenco andaluz siendo protagonista de varias acciones de peligro (62', 71' y 72').
Recién en el 74' saltó al terreno de juego Alexis reemplazando a Akor Adams en una modificación que no fue bien recibida por los aficionados sevillanos. Fuera de eso, el "Niño Maravilla" aportó algo de movilidad y participó en una clara aproximación (85').
El cierre del compromiso fue de locos. El dueño de casa consiguió la igualdad gracias a un potente remate de Enrique Salas (90+2') y poco después, el árbitro le concedió un penal al forastero. El entrenador de los catalanes ordenó el ingreso del goleador histórico del club, Cristhian Stuani, para percutar pero la apuesta no le salió como esperaba ya que Vlachodimos adivinó su intención y sentenció la paridad.
Pese a lo épico del resultado, lo cierto es que que el conjunto local se mantuvo cerca de la zona de descenso con 25 puntos, solo tres por arriba de la parte baja de la tabla.
El próximo sábado a las 14:30 horas de nuestro país, Sevilla recibirá a Deportivo Alavés, otro club comprometido en la lucha por la permanencia.