Santiago 2 Ene. (ATON) -
Ante la necesidad de liberar un cupo de extranjero para poder inscribir a Rodrigo Dourado, el conjunto azulcrema optaría por buscarle una salida al chileno, quien no entra en los planes del técnico André Jardine.
Luego de semanas de especulaciones, el América de México habría tomado una firme decisión y prescindiría definitivamente de los servicios del defensa nacional Igor Lichnovsky para el torneo de Clausura 2026.
Así lo hizo saber el periódico deportivo Récord, el cual aseguró que ante la inminente llegada del mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, las águilas "sacrificarían" al chileno para liberar un cupo de extranjero.
"Igor no figura en las prioridades tácticas del entrenador brasileño (André Jardine) para los desafíos que restan en el calendario futbolístico. La zona defensiva cuenta con suficientes alternativas de confianza que garantizan la solidez necesaria sin depender del aporte del futbolista chileno", argumentaron desde el citado medio.
Asimismo, apuntaron que el elenco azulcrema ya está trabajando en la salida del zaguero. "América busca una salida que resulte benéfica para ambas partes y evitar conflictos que entorpezcan la planeación deportiva del semestre", puntualizaron.
Si bien en la nota no aclararon cómo se desprenderán del central criollo, este ya ha sido vinculado tanto a Pachuca como a Universidad de Chile, club que lo formó y donde debutó en 2011.