Santiago, 2 de julio de 2016. Manuel Pellegrini , izquierda, habla con Arturo Salah, antes de inaugurar nna escultura tallada en mármol travertino en homenaje a Fernando Riera en el bandejón central de las calles Campo de Deportes con Avenida Grecia. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Santiago 25 Jun. (ATON) -
Arturo Salah, ex presidente de la ANFP, reiteró sus reparos a que el actual entrenador del Real Betis tome las riendas de la Selección chilena.
Pasan y pasan los meses y continúa la danza de nombres para asumir la banca de la Selección chilena, la cual quedó sin director técnico oficial desde la salida de Ricardo Gareca hace uno año y desde entonces, ha estado bajo el interinato de Nicolás Córdova.
Una de las cartas que constantemente ha sonado para arribar a la Roja ha sido Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis, quien ha manifestado en más de una ocasión su deseo de dirigir al combinado nacional.
Sin embargo, el ex presidente de la ANFP, Arturo Salah, no está convencido. "Si tú me preguntas a mí por la amistad que tengo con Manuel, preferiría que no venga a sufrir. Pero por el fútbol chileno, ojalá podamos tener un liderazgo como el de Manuel para poder salir del estado en el que estamos", dijo a radio ADN.
El otrora mandamás del balompié criollo agregó que "los tiempos son bien difíciles. Cuando vengan las elecciones (para elegir al nuevo presidente de la ANFP) Manuel va a estar en pleno proceso de competencia en la Champions League junto a su equipo. Él tiene contrato hasta julio de 2027".
El también ex DT del Equipo de Todos entre 1990 y 1993 se mostró crítico del presente del elenco chileno. "Todo mi respeto por 'Nico' Córdova, podrá tener la idoneidad y todo lo que quiera, pero estamos con una cosa interina hace un año y se está perdiendo tiempo", puntualizó.
Por último, Salah subrayó que "un año perdido es muy difícil, no se recupera. Es como tener un jefe con el cual funcionamos igual, pero no sabemos para dónde va la cosa. Es un tremendo problema".