Publicado 14/02/2026 01:15

Assadi manifestó su preocupación por el irregular inicio de año de la U

Santiago 14 Feb. (ATON) -

El joven volante ofensivo, uno de los pocos rescatables del elenco laico en el empate con Palestino, dejó entrever que al equipo le ha costado adaptarse a la idea del técnico Francisco Meneghini.

Universidad de Chile protagonizó ante Palestino un empate para el olvido en el estadio Municipal de La Cisterna, partido donde el único que pudo destacar con luz propia fue el joven mediocampista azul Lucas Assadi.

El volante fue el principal agente ofensivo del cuadro estudiantil, participó en las pocas ocasiones de peligro del Romántico Viajero y por lo mismo, fue escogido como el mejor del partido.

El puentealtino dialogó con TNT Sports tras el cotejo y en su análisis, no pudo dejar pasar la polémica por el agónico gol que se le anuló al Romántico Viajero por una mano que ocurrió en un jugadas anteriores al centro de Charles Aránguiz que se le coló al portero Sebastián Pérez.

"Fue un partido cerrado, terminó 0-0. No sé si hubo muchas ocasiones, pero estuvimos más en campo de ellos. Nos faltó ser más determinantes de cara al gol. No sé qué pasó en la última jugada", sostuvo.

Con respecto al preocupante inicio de año de la U, el seleccionado nacional apuntó que "son cambios. Estuvimos dos años con el profe Gustavo (Álvarez), ahora estamos con 'Paqui' (Meneghini), entrenando muy bien. No sé por qué no se nos han dado las cosas; siento que lo hacemos al 100% en la semana y nos exigimos al máximo en el partido".

Por último, explicó qué le solicitó el DT en el compromiso con el elenco de colonia. "Me pidió un par de cosas en faceta defensiva, que estuviera cerca del volante. Y ya en ataque, más libertad", cerró.

Contador

Contenido patrocinado