Publicado 08/02/2026 17:01

Betis se cobra venganza y derrota por la mínima al Atlético de Madrid en LaLiga

Santiago 8 Feb. (ATON) -

Luego del 5-0 recibido en la Copa del Rey, ambos elencos se enfrentaron en el Riyadh Air Metropolitano por el principal torneo doméstico y los dirigidos de Pellegrini se impusieron para ubicarse en puestos de copas europeas, en el quinto lugar, con 38 puntos.

El Betis logró un revitalizador triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid en calidad de visita y, de paso, se reivindicó tras la aplastante derrota de 5-0 por la Copa del Rey hace cuatro días.

Esta vez, sin embargo, el Betis dirigido por Manuel Pellegrini se tomó revancha y encontró alivio tras una semana difícil.

La derrota copera había sido una de las peores presentaciones del club en la extensa etapa de Pellegrini al mando. El Betis arrastraba urgencias: recuperar confianza, sostener la aspiración de alcanzar una plaza en la próxima Champions League, algo que está más lejos que cerca, y mejorar un registro incómodo, pues encajó cinco goles ante los tres grandes de España.

AJUSTES Y NOMBRES PROPIOS

Con bajas sensibles, Pellegrini rearmó su once. Este domingo debutó como titular la última incorporación, el volante Álvaro Fidalgo (ex América de México). Además, Cédric Bakambu fue el centrodelantero, tomando el sitio de Chimy Ávila. El congoleño dispuso de dos ocasiones en la primera mitad, ambas neutralizadas por Jan Oblak.

El Atlético asumió la iniciativa desde el inicio, aunque sin reflejarlo en el marcador. La resistencia bética fue sólida y, en el minuto 28, llegó el golpe inesperado: Antony abre la cuenta en el Metropolitano. El brasileño, quien cuando está enfocado en el fútbol se hace imparable, sorprendió con un zurdazo al primer palo de una tibia resistencia de Oblak.

Poco después, Ademola Lookman, quien hizo un partidazo el jueves por la Copa del Rey, anotó en los 44′, pero fue anulado por fuera de juego. Con apenas el 37% de posesión, el Betis se marchó al descanso en ventaja.

REACCIÓN ROJIBLANCA ESTÉRIL

Simeone movió el banquillo y dio entrada a Sorloth, un 9 tradicional, grandote, referencia de área, en lugar de Julián Álvarez. El noruego estuvo cerca del empate con un cabezazo en el 59′ que rozó el travesaño.

El Atleti insistía más por empuje que por claridad. En el 74′, un autogol de Diego Llorente parecía darle el empate, pero la tecnología detectó que el francés estaba milimétricamente fuera de juego. El gol quedó anulado.

Pellegrini reforzó su muralla con cambios defensivos. El colombiano Deossa, mediocampista, terminó como un improvisado centrodelantero, que casi consigue una anotación épica al final cuando intentó en contragolpe un sombrerito a Oblak. Pero Eel objetivo era claro: resistir con todo la ventaja mínima. Y lo consiguió.

Segunda victoria de Manuel Pellegrini frente a Diego Simeone, a estas alturas un clásico sudamericano de las bancas, y la tranquilidad de saber que un tropiezo en la Copa del Rey no significa la caída libre en LaLiga.

Contador

Contenido patrocinado