Santiago 6 Dic. (ATON) -
Luego de una contundente remontada del Barcelona que llegó a estar cuatro goles arriba en el marcador, los pupilos de Manuel Pellegrini encontraron espacios recién en el epílogo del compromiso y solo pudieron ilusionarse con la igualdad que nunca ocurrió.
En un verdadero partidazo disputado en el estadio La Cartuja, el Real Betis de Manuel Pellegrini reaccionó demasiado tarde ante el FC Barcelona y cosechó una dolorosa caída por 5-3 ante el sólido puntero de La Liga.
El cuadro que adiestra Manuel Pellegrini decidió jugar de tú a tú a con el puntero del torneo español y parecía que la apuesta le daría resultados, sobre todo después de que Antony (6') abriera la cuenta en el amanecer del cotejo tras aprovechar un rebote dentro del área.
Sin embargo, la respuesta del elenco culé no se hizo esperar. Los pupilos de Hansi Flick desnudaron las falencias defensivas de los verdiblancos gracias a su juego colectivo y con un doblete de Ferran Torres (10' y 12') lograron dar vuelta el marcador.
Esta ráfaga de los catalanes desmoralizó completamente a un conjunto sevillano que no levantó cabeza y volvió a sufrir con la contundencia de su rival,que aumentó las diferencias con una conquista del sueco Roony Bardghji (31') y otra de Torres (39') para firmar su triplete.
En el arranque del complemento y tras coquetear con el descuento en el minuto 49', el árbitro concedió penal para la visita por una mano de Marc Bartra y el joven crack blaugrana Lamine Yamal (59') se encargó de cambiar la pena máxima por gol.
Sobre el final del duelo, poco después de que le anularan un tanto a Pablo García por offside, Diego Llorente (84') conectó con la cabeza un centro de Abdessamad Ezzalzouli para estrechar las cifras, mientras que Juan Camilo Hernández (90') convirtió de penal para establecer el definitivo 3-5.
Durísimo golpe para la escuadra heliopolitana en su deseo de acortar distancia con la zona de clasificación de Champions League, estancándose en el quinto puesto con 24 unidades, siete por debajo del Atlético de Madrid (4°).
Real Betis tendrá que sacudirse cuanto antes de esta derrota, ya que el próximo jueves visitará a Dínamo de Zagreb por la sexta fecha de la UEFA Europa League, certamen donde el combinado andaluz se encuentra a una unidad de los líderes.