Santiago 6 Dic. (ATON) -
El Real Betis de Manuel Pellegrini pasó el susto de su vida, pero finalmente logró dar vuelta el partido ante CF Villanovense, imponiéndose por 2-1 para asegurar su paso a la siguiente ronda de Copa del Rey.
En la previa del compromiso, el "Ingeniero" había echo hincapié en las 11 bajas que presentaría su equipo para el choque de esta jornada ante el cuadro que compite en la Segunda Federación, cuarta categoría del fútbol español.
Pese a tener el control del balón por largos pasajes del compromiso, al conjunto verdiblanco le costó más de lo esperado generarse ocasiones de riesgo sobre el pórtico defendido por Álex Lázaro.
De hecho, las primeras ocasiones claras corrieron por cuenta del local, que instaló la sorpresa en el complemento, cuando Ismael Cano encaró desde el sector izquierdo del área, dribló ante un par de rival y picó la pelota a la salida de Rui Silva (62').
Al elenco bético no le estaba saliendo nada sobre el terreno de juego. Sin embargo, cerca del término del tiempo reglamentario, Adbe conectó un centro al área de Marc Roca para emparejar las cifras a los 88'.
En los descuentos el alivio sería total para los pupilos de Pellegrini, que concretaron la remontada con una conquista de Borja Iglesias (90+2'), quien anotó el 2-1 definitivo y salvó a los sevillanos de una verdadera debacle.
De esta forma, Real Betis aseguró su paso a la siguiente instancia y ahora deberá pensar en el duelo del sábado ante Real Madrid y luego, en el cierre de la fase de grupos de UEFA Europa League ante Rangers, el próximo jueves.