Santiago 30 Nov. (ATON) -
La escuadra de Manuel Pellegrini se impuso 2-0 pero el encuentro fue demorado y luego reanudado por incidentes protagonizados por hinchas locales.
Fue un final bochornoso y atípico a lo que se observa semanalmente en la liga española, una de las más importantes del mundo.
El derbi protagonizado por Sevilla y Real Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 14 fue suspendido momentáneamente por el árbitro Munera Montero a falta de dos minutos para los 90 debido a que en el área del equipo visitante comenzaron a caer objetos lanzados por hinchas locales.
El juez detuvo las acciones, se fue a los camarines y minutos después lo mismo hicieron los jugadores de ambos equipos quedando así el encuentro como demorado .
Minutos después, todos ingresaron nuevamente a la cancha y el encuentro fue reanudado para poder terminar en forma reglamentaria.
Antes de estos bochornosos hechos, Real Betis, conducido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ya estaba consiguiendo una justa victoria que se estructuró finalmente con los goles convertidos por Pablo Fornals (54 ) y Sergio Altimira (68 ).
La escuadra local no tuvo muchos argumentos para enrielar el partido a su favor, ni siquiera con la entrada del atacante Alexis Sánchez quien, a los 61 sustituyó a Batista Mendy.
Tras esta victoria, Real Betis sigue entreverado en la zona de clasificación de ligas europeas con 24 puntos mientras que Sevilla quedó estancado en las 16 unidades.