Futbol, Chile vs Argentina. Eliminatorias al mundial de la Fifa 2026. El jugador de la seleccion Chile Lucas Cepeda se lamenta tras un partido clasificatorio al mundial de 2026 contra Argentina disputado en el estadio Nacional de Santiago, - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Santiago 26 Jun. (ATON) -
Tras presenciar el triunfo de Colo Colo ante O'Higgins por Copa Chile, el seleccionado chileno lamentó la ausencia de la Roja en la Copa del Mundo 2026 y manifestó su deseo de que Nicolás Córdova siga como DT del combinado nacional.
Lucas Cepeda se encuentra de vacaciones en Chile y aprovechó su estadía en el país para ver la noche del jueves, en el propio estadio Monumental, el triunfo de Colo Colo por 3-2 ante O'Higgins por Copa Chile.
Tras la victoria del Cacique, el delantero del Elche de España habló con los medios y expresó: "Siempre es lindo venir a ver a Colo Colo. Le deseo lo mejor. Siempre estoy pendiente de ellos, como lo digo siempre. Ojalá consigan el título, que se lo merecen por cómo están jugando y por la calidad de los jugadores que son".
En otro tema, el seleccionado nacional lamentó la ausencia de la Roja en el Mundial 2026: "Jugar un Mundial es el sueño de todos, pero lamentablemente tenemos que mirarlo por la tele. Hay que hacer lo mejor para poder ir al Mundial 2030, que nos merecemos ir y Chile se merece estar en lo más alto".
"Es una lata despertarse, ver los partidos y no estar ahí. Le decía un día a mis hermanos que hubiese sido hermoso estar jugando ahí, que me estuvieran viendo en un Mundial, pero los sueños son para cumplirse y voy a partir dando mi granito de arena para que podamos clasificar al de 2030. Yo creo que todos los jugadores que están quieren estar ahí y van a dar lo mejor para que se dé", añadió.
Además, Cepeda se refirió a la búsqueda de un nuevo técnico para la Roja y respaldó la posible continuidad de Nicolás Córdova: "La verdad, se dicen muchas cosas, pero por ahora tenemos a 'Nico', que lo ha hecho de buena manera. Nosotros lo vemos día a día cuando estamos ahí. Nos entrega muchas herramientas y creo que si él sigue, sería de la mejor manera. Si no, el que llegue, que nos dé las herramientas para que podamos clasificar al Mundial, que es lo que todos queremos".
"Me gustaría que siga. Yo no tomo las decisiones, pero él es un buen entrenador. Siempre lo digo, somos puros jugadores jóvenes, que él los ha tenido desde los 15 años, entonces nos conoce a la plenitud. No sé quién llegue, si lo dejan o no lo dejan, pero el que esté al mando de la selección, creo que va a hacer lo mejor posible para que a Chile le vaya de la mejor manera y posicionarnos de nuevo donde nos merecemos", sentenció.