Santiago 15 Ene. (ATON) -
Querétaro se inclinó en casa ante Xolos de Tijuana, resultado que le significó al estratego nacional volver a probar el sabor de la derrota en un partido liguero después de casi once meses.
Más de 260 días tuvieron que transcurrir para que el técnico nacional Esteban González, actual entrenador de Querétaro FC, supiera lo que es el sabor de la derrota en un duelo liguero tras el 2-1 recibido por su equipo a manos de Xolos de Tijuana por la segunda fecha del torneo de Clausura mexicano.
"Chino", quien dirigió a Coquimbo Unido en la obtención de la Liga de Primera en 2025, no caía en este tipo de torneos desde el 26 de abril -casi once meses-, cuando los piratas se inclinaron ante Colo Colo.
En el partido de anoche disputado en la casa de los Gallos Blancos, la visita logró la ventaja por medio de Unai Bilbao (48') y Kevin Castañeda (71'), mientras que Alí Ávila descontó desde el punto penal en el filo del tiempo reglamentario (90').
Tras el cotejo, el adiestrador chileno comentó que "tuvimos dos o tres oportunidades muy claras frente al arco que no pudimos concretar. (...) El inicio del segundo tiempo cambia rápidamente con una jugada a balón parado y después, ir abajo por dos goles fue un golpe fuerte".
Además, apuntando al cansancio acumulado, el DT apuntó que "no podemos exigir una presión alta si el equipo no está al cien por ciento en lo físico", aunque de todas maneras destacó que "valoro mucho la actitud del equipo, nunca dejó de intentarlo".
Por último, pensando en el compromiso del sábado ante Chivas de Guadalajara, González señaló que "lo más importante es que el equipo entienda pronto el funcionamiento que queremos y mantenga la entrega hasta el final".