Santiago 7 Dic. (ATON) -
El presidente de Azul Azul dijo que para 2026 tenemos que tener un plantel mejor .
Pese a imponerse 3-2 a Iquique en el norte, Universidad de Chile no logró su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores y tuvo conformarse con un cupo para la Copa Sudamericana.
Y a esa decepción azul se suma el hecho de que es muy probable que esta semana se concrete la salida del DT Gustavo Álvarez quien señaló no estar en línea con las políticas del club.
Ante este escenario, tras el partido en el norte, habló el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien comenzó señalando que nos vamos tristes. El año tuvo momentos buenos y malos, donde volvimos a competir internacionalmente. Hicimos buena Copa Libertadores y Sudamericana. A partir del martes sacaremos conclusiones para pensar lo que viene .
Luego, Clark profundizó indicando que hablar de fracaso es duro, es un año donde jugamos harto, pero la U siempre tiene la obligación de salir a competir. Salir cuarto no es agradable para nadie, no es lo que nosotros creíamos. Estamos tranquilos con lo que se ha hecho, pero no estamos contentos. Hay que potenciar el equipo, queremos ser campeones el próximo año ( ) Las decisiones, en todo caso, había que tomarlas tras estos partidos, no era lo mismo ser Chile 2 a ser Chile 3 o jugar Copa Sudamericana. Eso va a ser uno de los puntos del análisis. Tenemos un plantel bastante oneroso, es una de las variables a tomar en cuenta, pero hemos hecho una administración bastante responsable. Si queremos seguir siendo competitivos, tenemos que tener un plantel mejor que el de este año .
Con respecto a la situación de Gustavo Álvarez, el presidente de Azul Azul señaló que es una tremenda persona, un gran profesional, pero el amor a la fuerza no funciona. Tendremos que conversar. Los tiempos del club son cortos, ya queda un día menos para 2026″.
Clark también fue consultado sobre su propia situación como presidente de la U luego que en la última reunión de directorio de Azul Azul se le solicitó la renuncia tras la resolución de la Comisión de Mercado Financiero (CMF) en su contra.
El día que piense que yo le hago mal a la U daré un paso al costado, pero estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Es un club solvente, financieramente fuerte, que volvió a ser competitivo, a dejar una buena imagen a nivel internacional , cerró Michael Clark.