Santiago 23 Ene. (ATON) -
Eduardo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, confirmó que el cuadro popular se quedó con un porcentaje de la carta del futbolista y defendió el monto de la operación.
Ayer Colo Colo terminó con una de las teleseries más largas del fútbol chileno y confirmó la venta del delantero Lucas Cepeda, quien se marchó al Elche por un monto cercano a los 2,2 millones de dólares por el 70% de su carta.
Aunque la cifra del traspaso generó críticas de los hinchas, el presidente del Club Social y Deportivo, Eduardo Valladares, salió al paso de los cuestionamientos y defendió la operación que permitió la salida del atacante al fútbol español.
"Lo que pasa es que la gente se entiende que pueda considerar que es un bajo precio. Pero existen cláusulas de salida, hay documentación que está firmada con anterioridad, y eso según nosotros nos informamos, y no solamente nos informamos, sino que es una realidad", sostuvo el director de Blanco y Negro en conversación con los medios en las afueras del estadio Monumental.
El ex presidente de la concesionaria que administra al cuadro albo precisó además que "cuando existe una cláusula, esa cláusula se tiene que respetar, por lo tanto, me parece que en lo económico no hay mucho que hacer cuando ya hay acuerdos previos. Pero me quiero quedar con que probablemente era un momento para que Lucas saliera".
Asimismo, el periodista de profesión aseguró que "no hay formas de poder retener cuando llegan ofertas de esta manera. No es un tema negociable, en definitiva. Yo creo que evidentemente sí, es distinto, es muy distinto entregar un 100% a mantener un 30%, algún porcentaje".
"Lucas es un jugador que tiene un potencial. Uno pensaría que jugando como él juega, le puede ir bien o muy bien ahí en el Elche y obviamente lo más seguro es que tenga otra posibilidad, por lo tanto, creo que para Colo Colo que se conserve un 30% por parte de Blanco y Negro es interesante", complementó el otrora mandamás del Cacique.
Por último, Valladares se refirió a la posibilidad de ir al mercado para encontrar un reemplazo a Cepeda. "Hay que saber también qué es lo que dice el cuerpo técnico al respecto. Nosotros somos de la idea de que el plantel que se conforme o se termine de conformar tiene que estar con la venia, con el consenso del cuerpo técnico. Tienen que conversarlo ahí con la gerencia deportiva", cerró.