Santiago 22 Feb. (ATON) -
El elenco que adiestra Fernando Ortiz fue de menos a más en su duelo con O'Higgins y con una cuota de dramatismo sobre el final, logró abrochar su tercera victoria consecutiva para quedar en segundo puesto, superado por Huachipato únicamente por diferencia de gol.
En un partido de ritmo cambiante en el estadio Codelco El Teniente, Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a O'Higgins, sumando así su tercer triunfo consecutivo para escalar al segundo lugar de la Liga de Primera. Todo esto, en la antesala del Superclásico con Universidad de Chile.
Aunque en lo futbolístico el equipo seguía dejando dudas, las dos victorias consecutivas le dieron mayor tranquilidad al técnico albo Fernando Ortiz, quien pudo desentenderse de las críticas en esta última semana y, salvo por la ausencia obligada del lesionado Javier Correa, apostó por el mismo once que venía de vencer a Unión La Calera.
Por su parte, al margen de la derrota sufrida ante Deportes Limache en la fecha pasada, los rancagüinos venían con el impulso anímico de haber doblegado a Bahía de Brasil, tomando una leve ventaja en la llave por la segunda fase de Copa Libertadores. Y a pesar de tener el duelo de vuelta la próxima semana, el entrenador Lucas Bovaglio dispuso de sus mejores hombres desde el arranque.
La escuadra celeste no tardó en tomar el control de las acciones y al menos en el primer tramo del cotejo, se instaló en terreno contrario y en los pies de Juan Leiva (2') y Francisco González, tuvo sus mejores ocasiones ante un Cacique que tardó bastante en reaccionar y animarse a ir en búsqueda del gol.
De hecho, recién en el minuto 24 Claudio Aquino se animó con un disparo desde el borde del área que se desvió en un defensa y casi ingres al arco custodiado por Omar Carabalí. Maximiliano Romero con un cabezazo (39') y Tomás Alarcón con un tiro libre que nadie pudo impactar (42') también trataron de desequilibrar el marcador.
Finalmente el elenco de Macul encontró recompensa a sus constantes intentos en el comienzo del complemento. El zaguero Joaquín Sosa rompió líneas y se animó con un disparo cruzado que no pudo controlar el guardameta, dejó el bote corto y Aquino (55') no tuvo problemas para rematar y abrir la cuenta.
Pese a la evidente obligación de dar vuelta el resultado, el dueño de casa prácticamente no generó jugadas de peligro. Por si fuera poco, cuando se ilusionaba con un penal para emparejar las cifras, el VAR invalidó el cobro del árbitro Mathías Riquelme (64').
Al margen de esto, el compromiso se siguió disputando al ritmo que propuso la visita y en el minuto 84, Romero cumplió con la ley del ex y convirtió un tanto que parecía ponerle la lápida al encuentro. Sin embargo, desde la cabina se percataron de una falta previa, se lo señalaron al colegiado y este anuló la conquista del atacante.
Recién en los descuentos el Capo de Provincia de animó un poco más con par de disparos que se encontraron con las manos seguras de Fernando De Paul.
Al final el conjunto capitalino logró sacar la tarea adelante para abrochar su tercera victoria al hilo y trepar hasta el segundo puesto con nueve puntos, siendo superado únicamente por diferencia de goles por Huachipato. El combinado de la Sexta Región, en cambio, se estancó en el octavo puesto con seis unidades.
El próximo sábado a las 20:30 horas, O'Higgins tratará de volver a los abrazos cuando visite a Palestino en La Cisterna. Por su parte, Colo Colo animará una nueva edición del Superclásico cundo reciba a Universidad de Chile en el estadio Monumental a partir de las 20:30 del domingo primero de marzo.
O'Higgins
Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Alan Robledo, Miguel Brizuela, Luis Pavez; Felipe Ogaz (Benjamín Schamine, 76'), Juan Leiva, Martín Sarrafiore (Bryan Rabello, 60'), Francisco González (Joaquín Tapia, 60'), Arnaldo Castillo (Thiago Vecino, 76'), Bastián Yáñez (Rodrigo Godoy, 77'). (DT: Fernando Clementz)
Colo Colo
Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa, Diego Ulloa; Tomás Alarcón (Javier Méndez, 88'), Arturo Vidal (Álvaro Madrid, 78'), Víctor Felipe Méndez; Leandro Hernández (Lautaro Pastrán, 67'), Claudio Aquino (Francisco Marchant, 78'), Maximiliano Romero (Yastin Cuevas, 88'). (DT: Fernando Ortiz)
Árbitro: Mathías RiquelmeEstadio: Codelco El Teniente, Rancagua