Santiago 7 Feb. (ATON) -
El actual monarca del fútbol chileno superó de principio a fin al cuadro árabe y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional, recuperando terreno en un torneo donde su rival se estancó cerca de los últimos lugares.
El vigente monarca del Campeonato Nacional y Supercampeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido, recuperó la memoria en el estadio Francisco Sánchez y sumó su primera victoria del certamen tras vencer por un cómodo 3-1 a un irreconocible Palestino.
Con la inesperada derrota ante Universidad de Concepción que terminó con su largo invicto en el torneo, los piratas querían recuperarse esta tarde ante su público enfrentando a un cuadro árabe que dejó más dudas que certezas en el empate de la semana pasada con Ñublense.
El elenco filibustero fue poco a poco haciéndose con el control del duelo luego de un inicio bastante igualado y consiguió la apertura de la cuenta en el minuto 18'. Guido Vadalá recibió un pase largo, se deshizo de su marcador, ingresó al área y al ver que ninguno de sus compañeros alcanzaba a llegar, sorprendió al arquero Sebastián Pérez con un remate al primer poste.
Los baisanos tuvieron sus chances para haber emparejado las cifras pero el Barbón volvió a golpear la puerta de su rival y con un potente cabezazo de Luis Riveros tras centro de Juan Cornejo desde la izquierda, amplió las diferencias en el puerto de la Cuarta Región.
El duelo tuvo una última incidencia en el primer tiempo con la expulsión de Elvis Hernández por una discutible infracción sobre Dilan Zúñiga (40'). Como si esto no fuera suficiente, en los descuentos el dueño de casa sufrió con la lesión de Dixon Pereira por un choque dentro del área que el árbitro, tras consultar en el VAR, no consideró penal.
A pesar de mover las piezas en el entretiempo y encontrarse con un hombre más sobre el terreno de juego, los dirigidos por Cristian Muñoz tuvieron serios problemas para armar jugadas de riesgo en campo contrario, teniendo como gran ocasión de gol una triple acción que fue anulada por offside (52').
Recién cuando el partido se aproximaba al último cuarto de hora, la escuadra tetracolor se hizo presente en el tanteador con frentazo de Nelson Da Silva (72'). Pero la alegría no le duró mucho tiempo al forastero, ya que apenas tres minutos después, los locales le bajaron la persiana al pleito con una anotación de Manuel Fernández.
De esta manera, los aurinegros se sacudieron el golpe recibido en la fecha inicial y escalaron hasta el tercer lugar con sus primeros tres puntos. El Tino Tino, en cambio, bajó hasta el 12° escalón con apenas una unidad.
El próximo viernes a las 20:30 horas, Palestino recibirá en el estadio Municipal de La Cisterna a Universidad de Chile, mientras que Coquimbo visitará a su archirrival Deportes La Serena a partir del mediodía del sábado 14.
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Benjamín Gazzolo, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Alejandro Camargo (Dylan Glaby, 59'), Guido Vadalá (Sebastián Cabrera, 66'); Luis Riveros (Nicolás Johansen, 66'), Lucas Pratto (Benjamín Chandía, 59'), Dixon Pereira (Manuel Fernández, 45+2'). (DT: Hernán Caputto)
Palestino
Sebastián Pérez; Ian Garguez (Jason León, 45'), José Bizama, Antonio Ceza (Enzo Roco, 45'), Dilan Zúñiga; Sebastián Gallegos, Julián Fernández, Francisco Montes (Gonzalo Tapia, 45'); Bryan Carrasco (Ian Alegría, 70'), Ronnie Fernández, Jonathan Benítez (Nelson da Silva, 45'). (DT: Cristian Muñoz)
Expulsados: Elvis Hernández (CQO, 40)Árbitro: Fernando VéjarEstadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo