Santiago 15 Ene. (ATON) -
Pablo Ramírez, gerente general del vigente campeón de la Liga de Primera, descartó más salidas desde el elenco pirata y aseguró que "no creo que ningún club chileno pueda pagar los valores en los que tenemos tasados nuestros jugadores".
El actual monarca de la Liga de Primera, Coquimbo Unido, arrancó con el pie derecho el 2026 y amargó al recién ascendido Deportes Concepción en la "Noche Lila" imponiéndose por 2-1 sobre el León de Collao.
El desempeño del cuadro pirata dejó un buen sabor de boca en su gerente general Pablo Ramírez, quien en declaraciones recogidas por radio ADN sostuvo que "estamos tranquilos, más allá del resultado. Siempre es bueno ganar, pero estamos tranquilos porque se ve que tenemos variantes, que el equipo sigue teniendo una cierta línea".
"Tuvimos más la posesión de la pelota, vino el redebut de Dixon Pereira. En un momento, los cuatro de más arriba eran jóvenes de nosotros. Los que entran, aportan. Se ve un equipo sólido", sumó el dirigente.
Por otra parte, Ramírez cerró la puerta para más salidas desde el conjunto aurinegro tras las partidas de Bruno Cabrera, Cecilio Waterman, Matías Palavecino y Cristián Zavala, y lo hizo con un potente mensaje hacia el resto de equipos criollos.
En ese sentido, subrayó que "no hay nada, nadie ha preguntado. No estamos negociando por ningún jugador. Estamos en una situación donde, para que se vayan los jugadores, tiene que haber una retribución económica distinta de hace tres o cuatro años. No creo que ningún club chileno pueda pagar los valores en los que tenemos tasados nuestros jugadores".
Con respecto a nuevas incorporaciones en la tienda filibustera, puntualizó que "estamos evaluando sumar un jugador más, pero vamos a conversar con Hernán Caputto. Estamos contentos con el plantel que armamos, los chicos están en condiciones de entrar y debutar (...) Hay que aprovechar esos torneos para tener variantes y que sean protagonistas los jugadores que hemos sembrado".