Santiago 14 Ene. (ATON) -
El equipo de Manuel Pellegrini pasó a cuartos de final del torneo al imponerse a Elche.
El delantero argentino Ezequiel Ávila, conocido como Chimy en España, estuvo en los últimos días enviando mensajes a Boca Juniors: se ofreció para integrarse al cuadro xeneize, ya que en su actual club, Real Betis, no era muy considerado por el DT Manuel Pellegrini.
Pero su estatus cambió este miércoles radicalmente porque Chimy convirtió los dos goles que le dieron la posibilidad al cuadro sevillano de dar vuelta el marcador ante Elche, firmar el 2-1, y sentenciar la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.
La victoria de Real Betis no fue fácil.
De hecho, durante casi una hora de partido, fue superado por el ordenado y sacrificado cuadro de Elche que tuvo más la pelota y que le dio mejor administración.
Así, cuando Léo Petrov abrió el marcador (58 ) parecía que Real Betis terminaría por vivir una jornada negra en su propio estadio.
Pero no. La historia se contó de otra manera.
Chimy Ávila, quien entró a los 56 minutos hizo su tarea y convirtió a los 68 y 80 en el arco del ex portero de Universidad Católica Matías Dituro, y le dio a Pellegrini y a los suyos una alegría que parecía lejana.
¿Qué pasará ahora con Chimy Ávila?
Nadie sabe aún. Por ahora está en el lugar de los caídos del cielo sevillano.