Santiago 22 Ene. (ATON) -
"Cimbi" dejó en claro su deseo de conquistar la Supercopa con el elenco cruzado, reconociendo además la necesidad de cortar la larga racha de sin títulos del equipo.
Cristian Cuevas, futbolista de Universidad Católica, anticipó la definición de la Supercopa ante Coquimbo Unido y no ocultó su deseo de conquistar lo que sería su primer título con la camiseta del elenco cruzado.
"Personalmente no he conseguido nada con el club, así que lo que más quiero es ganar algo. Teniendo la posibilidad de que en dos partidos te dé una copa, sería muy lindo personalmente y para el grupo también arrancar el año así", manifestó en rueda de prensa el ex mundialista sub 20.
En la misma línea, hizo alusión a la sequía de trofeos del cuadro estudiantil. "El último título fue el del tetracampeonato, sabemos que estamos al debe, sabemos que tendremos una revancha el fin de semana, volver a los triunfos y a ganar una copa. Esperemos que hayan muchas más este año".
Por otra parte, elogió al conjunto pirata, reconociendo que "es un equipo duro, en los últimos años no nos ha ido muy bien contra ellos, si bien cambiaron de técnico, mantuvieron la base, muchos se quedaron, juegan parecido al equipo del año pasado. Sabemos que será un partido duro, difícil".
Sobre la polifuncionalidad que ha debido asumir en la oncena de Daniel Garnero, "Cimbi" explicó que "me ha tocado jugar en posiciones que quizás no venía jugando anteriormente, pero hay que tratar de hacerlo de la mejor manera en donde toque, el profe me da harta libertad en esa posición, me dice que juegue suelto, que ocupe mis características, que sea positivo y me trate de desenvolver lo que más pueda".
Por último, Cuevas destacó la conformación del platel. "Se armó un equipo muy competitivo, con hartos jugadores, nos viene bien, tendremos un año cargado de partidos de marzo en adelante. Estamos contentos por lo que va a pasar este año, esperamos hacerlo bien en todos los frentes", subrayó.