Santiago 14 Feb. (ATON) -
El experimentado delantero loíno rompió el silencio ante las informaciones que indicaban que buscaba rescindir su vínculo con el cuadro naranja y reveló los sacrificios que ha hecho en sus distintas etapas en el club.
Luego de días en los que estuvo en el centro de la polémica por su supuesto deseo de dejar Cobreloa y exigir una indemnización al cuadro loíno, el delantero Cristian Insaurralde rompió el silencio y aclaró su panorama en el conjunto zorro.
En una extensa publicación en sus historias de Instagram, el experimentado atacante partió recordando su arribo a Calama en 2023 y confesó que "acepté venir por un salario que era lo que podía pagar el club que no era lo que pretendía. Pero igual vine, dejé a mi familia en Argentina para acortar gastos".
"Luego del 2023 tuve varias opciones de irme a otro club, sin embargo le di prioridad a Cobreloa, por encima de clubes como Nacional de Uruguay que jugaba Copa Libertadores y el salario era tres veces mayor de lo que podía pagarme el club", sumó "Gary".
Pero eso no es todo ya que también hizo una sorprendente revelación que no deja bien parado al elenco nortino. "Además de pagar de mi bolsillo la comisión que el club le debía a mi representante por jugadores que habían pasado por el club años atrás, para que yo pueda firmar, sin que el club tuviera alguna deuda con él. Hasta el día de hoy sigo cumpliendo mes a mes con el pago de su comisión que sale de mi bolsillo mi prioridad era renovar, entonces hice lo que estuvo a mi alcance para renovar", comentó.
Además, el ariete dio a conocer que "cuando nos tocó descender (temporada 2024), fuimos algunos jugadores y nos rebajamos el salario para continuar (algo que nunca se dijo y sin embargo me crucificaron porque nunca nadie salió a contar la verdad), tuve que callarme y bancarme todas las cosas que se dijeron de mi".
Sobre su retorno a la Región de Antofagasta después de sus pasos por Unión La Calera y Unión Española, el argentino indicó que "decidí volver a pesar de que el club tenía en la mesa opciones de préstamo del fútbol de Uruguay, por una plata que, pongo las manos al fuego, ningún jugador diría que no en nuestra categoría. Sin embargo, otra vez puse en prioridad volver al club para ayuda. Con el salario rebajado, como lo hice el 2024. Hoy se dice que me quiero ir del club, algo que no sé de donde sacaron pero sin dudas, es alguien que no le gusta que yo esté de nuevo acá".
El trasandino lamentó que "este año, nuevamente, tuve que separarme de mi familia para estar en Cobreloa, una decisión que no fue fácil y muchos sé que van a entender lo difícil que es estar lejos de las personas que aman, lo que cuesta tener la obligación de irse de su lugar para poder ir a trabajar en otras ciudades".
Por último, Insaurralde aseguró que "cualquier cosa que no me crean de estas palabras que les digo, pueden acercarse al club y pedir que les rindan cuentas de todo esto que les estoy diciendo. Estoy seguro que no muchos harían lo que yo hice por estar acá y lo que resigne para no dañar al club. Hay muchos jugadores que verdaderamente ganan mucho dinero y aún así le dieron la espalda a Cobreloa".