Santiago 8 Feb. (ATON) -
Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, anticipó el encuentro de septiembre ante el elenco hispano, en una serie que a priori de debiera disputar en suelo nacional.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, habló tras la vitoria sobre Serbia que le permitió al combinado criollo obtener un boleto para la siguiente fase de la Ensaladera de Plata, donde se medirán ante la España de Carlos Alcaraz, número uno del ranking ATP.
Con respecto al pleito con el cuadro hispano, el doble medallista de oro en Atenas 2004 hizo un llamado a la calma con respecto a la posibilidad de que la serie se dispute en nuestro país, tal como ocurrió con la llave ante los balcánicos.
"Una vez que tengamos esa confirmación, vamos a tratar de buscar la mejor manera de que nuestros jugadores se sientan bien y sacar una ventaja deportiva. Pero cuando uno enfrenta a rivales tan poderosos como España, que juegan bien en todas las superficies, hay que ser muy cautos y tomárselo con calma", remarcó el viñamarino.
Eso sí, el "Vampiro" destacó que "lo bueno es que ahora hay mucho más tiempo hasta septiembre. En Sudamérica las estructuras a veces cuestan, pero tener meses para planificar nos da más opciones de jugar con eso".
El viñamarino también valoró la presencia de Cristian Garin, quien decidió sumarse elenco criollo pese al fallecimiento de su padre hace algunos días. "Quiero resaltar su compromiso. Lo conozco desde muy pequeño y conozco a su familia. Fue una semana muy difícil para todos, imagínate para él. Y él quiso estar, entrenó todos los días y le buscó la vuelta", puntualizó.
Sobre esta misma línea, Massú expuso que "para mí es una emoción muy grande que haya podido estar con nosotros para darle un poquito de tranquilidad o que se enfoque en jugar tenis. Es impresionante la fuerza mental que tuvo. Incluso hoy, si tocaba jugar el quinto punto, iba a ir él porque estaba con ganas".