Santiago 11 Ene. (ATON) -
En la clasificación general, se mantiene a 1h44 00 del líder, el estadounidense Brock Heger.
La séptima etapa del Rally Dakar volvió a poner a prueba la resistencia de Francisco Chaleco López. El chileno, acompañado por su navegante Álvaro León, terminó en el sexto lugar de la categoría Side By Side, resultado que lo mantiene en la misma posición dentro de la clasificación general.
Durante gran parte del recorrido, López y León marcaron tiempos de punta. Sin embargo, las zonas rocosas del tramo frenaron su avance y terminaron relegándolos. Veníamos ganando gran parte del día hasta el kilómetro 80 de la meta. No tengo feeling con las piedras con esta suspensión Llegamos sextos y quedamos entre los seis mejores en la general , relató el piloto, quien reconoció que un neumático roto en el último tramo selló el desenlace.
El recorrido contempló 459 kilómetros cronometrados y tuvo como vencedor al argentino Jeremías González, con un tiempo de 4h32 59 . A escasos segundos llegaron Kyle Chaney y Joao Monteiro. López cruzó la meta a 04 16 del ganador, mientras que en la general se mantiene a 1h44 00 del líder, el estadounidense Brock Heger.
La octava etapa, programada para este lunes, será un bucle en Wadi Ad-Dawasir con 717 kilómetros totales, de los cuales 481 corresponden a especial. El terreno será variado: 52% de tierra y piedras, 35% de arena, 10% de dunas y 3% de zonas rocosas. Un escenario que puede volver a complicar al binomio chileno, pero también ofrecerles la oportunidad de recuperar terreno.