Santiago 24 Ene. (ATON) -
El joven delantero perteneciente a Udinese y con un fugaz paso por Le Havre, sería cedido a la Academia por todo el año con el objetivo de dejar su tortuoso paso por Europa.
Luego de semanas de especulaciones y polémicas por el abrupto término de su préstamo en Le Havre, el delantero nacional Damián Pizarro parece haber definido su equipo para la temporada 2026.
Así lo dio a conocer el periodista argentino Germán García Grova, quien ha seguido desde hace varios días el presente del chileno, aseguró que el atacante se convertirá en nuevo jugador de Racing de Avellaneda.
De acuerdo con el comunicador, Udinese cedería al criollo por doce meses a la Academia con opción de compra y ya habría acuerdo verbal entre las partes, por lo que solo restaría cruzar los contratos para que el seleccionado sub 20 se ponga bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas.
Pizarro, quien también fue ligado a Colo Colo en este periodo de pases, estuvo un año y medio en el fútbol europeo entre Italia y Francia pero jamás pudo consolidarse ni en el elenco friulano ni en la escuadra gala.
En todo este tiempo, el ariete de 20 años solo sumó 55 minutos en cancha repartidos en cinco cotejos. Además, dejó de ser citado en Le Havre desde el 18 de octubre.