Publicado 06/12/2025 10:28

Deportes Concepción no pudo ejecutar plan para reducir efectos de la altura

Santiago 6 Dic. (ATON) -

Los lilas definen este domingo en Calama ante Cobreloa el ascenso a la Liga de Primera.

Cobreloa y Deportes Concepción definirán ese domingo en Calama (20.15 horas) el segundo ascendido a la Liga de Primera 2026.

En el encuentro de ida jugado en Concepción, empataron 1-1.

El elenco penquista, consciente de las dificultades que impone jugar en la altura (Calama está a casi 2.300 metros sobre el nivel del mar) intentaron atenuar sus efectos llegando sobre la hora del partido a la ciudad minera. Pero no pudo hacerlo.

Ello porque sus dos opciones de viaje se frustraron por diferentes razones.

La primera era solicitar una aeronave militar que permitiera viajar el mismo día del partido. Ello no prosperó puesto que la Contraloría General de la República exige un plazo mínimo de 10 días de antelación para tramitar solicitudes de uso de aeronaves militares. Deportes Concepción realizó la gestión con menos tiempo del requerido, lo que automáticamente cerró esa posibilidad.

Tampoco se logró contratar un avión charter privado y aunque no se dieron las razones por las cuales esa idea fracasó, ha trascendido que fue por cuestiones de costo.

Por ello es que, sin más alternativas viables, Deportes Concepción viaja este sábado en un vuelo comercial desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción hacia Calama. Esto significa que los jugadores pasarán al menos dos días completos expuestos a la altura del norte grande, exactamente lo que la dirigencia buscaba evitar.

Contador

Contenido patrocinado