Publicado 13/01/2026 09:02

Director de Azul Azul cercano a Clark compró las acciones de la familia Schapira

Santiago 13 Ene. (ATON) -

Por medio de la Sociedad Romántico Viajero, el abogado José Ramón Correa adquirió la participación de los opositores a la actual administración de la concesionaria que maneja a Universidad de Chile.

Un importante cambio se vislumbra dentro de Azul Azul, sociedad anónima que controla a Universidad de Chile, luego de que la familia Schapira concretara la venta de sus acciones, correspondiente al 21,44%.

De acuerdo a Diario Financiero, la participación de Daniel y su hijo Eduardo -opositores a la actual administración- fue adquirida por el abogado José Ramón Correa, cercano al actual presidente de la concesionaria, Michael Clark.

La operación se cerró por cerca de 6.700 millones de pesos y se realizó por medio de la sociedad Romántico Viajero Spa.

De esta manera, Sartor ahora maneja alrededor del 84% de la propiedad de la sociedad anónima que administra al cuadro laico y sumó dos nuevos puestos al directorio.

Por su parte, los Schapira indicaron a través de un comunicado que "nuestra experiencia como accionistas fue, en muchos sentidos, exigente y compleja. Hubo momentos de ilusión, pero también de frustración y desgaste, que marcaron un camino más difícil de lo que imaginamos cuando decidimos involucrarnos en este proyecto. Aun así, nunca perdimos el respeto por la institución ni por su gente, y siempre actuamos con la convicción de que nuestras decisiones buscaban el bien del club".

"Hoy dejamos de ser accionistas, pero nunca dejaremos de ser hinchas de la U. Ese vínculo no se vende ni se transa, y no se termina con una firma. Es parte de nuestra historia personal y familiar, y lo seguirá siendo siempre", agregaron en el escrito.

Por último, aseguraron que "le deseamos lo mejor al club. Que pueda reencontrarse con la estabilidad, la grandeza y el proyecto que su historia merece. Desde donde estemos, seguiremos alentando como siempre, con la esperanza intacta de ver a nuestra querida Universidad de Chile volver a brillar".

Contador

Contenido patrocinado