Santiago 21 Dic. (ATON) -
Álvaro de la Torre, director deportivo del conjunto mexicano, reveló el proceso que los llevó a apostar por la contratación del ahora ex DT del campeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido.
Esta semana el entrenador nacional Esteban González fue oficializado como nuevo director técnico de Querétaro luego de consagrarse campeón de la Liga de Primera con Coquimbo Unido, marcando una amplia diferencia respecto de su más cercano perseguidor.
Aunque la partida del estratego desde el elenco pirata fue un tanto abrupta, el director deportivo de los Gallos Blancos, Álvaro de la Torre, aseguró que la elección del "Chino" se dio luego de un largo proceso de análisis.
"Nosotros utilizamos una plataforma que evalúa el rendimiento de jugadores y entrenadores. En el caso de los entrenadores, nos ayuda a evaluar la toma de decisión, la elección de los jugadores y su productividad en relación a la calidad del plantel. Es en calidad y no únicamente en costo de plantilla", explicó el dirigente en diálogo con La Tercera.
A raíz de este procedimiento, el conjunto mexicano llegó a un listado de diez hombres. "Posteriormente hicimos un análisis cualitativo, donde tomamos en cuenta el contexto. Es por eso que determinamos que Esteban era la mejor opción para nuestro proyecto", subrayó De la Torre.
En esa misma, apuntó que "tenemos una metodología donde buscamos platicar con jugadores, gente de su círculo cercano y rivales. Adicionalmente, observamos ruedas de prensa para entender su comportamiento ante los medios de comunicación y los mensajes que logra enviar a la afición y público en general".
Con respecto al ex adiestrador del Barbón, el directivo azteca destacó que "es un técnico emergente. Es parte de lo que nos llamó la atención. Queremos gente que tenga hambre de seguir creciendo, que pueda enfrentar nuevos desafíos y que tenga la energía suficiente para liderar un proyecto".
"Esto no es de nacionalidad ni de edad. Esto es de capacidad; Esteban ha demostrado tenerla", enfatizó.