Santiago 30 Nov. (ATON) -
En las Águilas no están nada conformes con el zaguero chileno.
América sufrió este sábado un duro golpe al quedar eliminado ante los Rayados de Monterrey en el marco de los cuartos de final del Apertura 2025.
La jornada fue especialmente dura para las Águilas porque pese a imponerse 2-1, prevaleció la diferencia de goles de su rival que en la ida había ganado 2-0.
Lo peor es que el tanto que finamente clasificó a Monterrey fue convertido a los 93 .
La eliminación provocó un fuerte remezón en las bases americanistas y los seguidores ya están exigiendo la salida el entrenador brasileño André Jardine y de varios jugadores.
Entre estos últimos hay un chileno que encabeza todas las listas: el zaguero Igor Lichnowsky.
El jugador formado en Universidad de Chile, quien no venía siendo considerado por el DT Jardine por su irregular rendimiento, fue titular en la ida, donde marcó un autogol que condenó a los azulcremas. En la vuelta fue suplente y no ingresó, lo que demostró la falta de confianza en él.
La salida del club por parte de Igor Lichnowsky -así como también posiblemente la de su compatriota Víctor Dávila, quien también ha recibido duras críticas por su rendimiento- podría darse rápidamente porque América necesita liberar cupos de extranjeros y el zaguero asoma como uno de los principales candidatos a dejar ese espacio.
En caso de concretarse ello, Universidad de Chile se ha mostrado interesado en reclutar al defensor para el plantel 2026.