Publicado 29/11/2025 20:30

Erick Pulgar conquistó su segundo título de Libertadores de la mano de Flamengo

Santiago 30 Nov. (ATON) -

El conjunto carioca venció en un partido muy igualado a Palmeiras para levantar el cuarto trofeo de su historia en la competición, mientras que el chileno igualó a su compatriota Benjamín Kuscevic como los únicos nacionales con dos estrellas en el certamen continental.

Con la presencia de Erick Pulgar desde el arranque y hasta el último suspiro del compromiso, Flamengo se impuso por la cuenta mínima a Palmeiras en el estadio Monumental de Lima y se consagró campeón de la Copa Libertadores, tal como ocurrió hace seis años en este mismo escenario.

Luego de un inicio de excesivo estudio por parte de ambos equipos, el Mengao lentamente fue imponiendo sus términos y se acercó en un par de oportunidades al arco (12' y 15') del Verdao, que respondió los 21' con un cabezazo de Vitor Roque.

Con el correr del partido los ánimos se fueron caldeando en la capital peruana, sobre todo por una polémica jugada que tuvo como protagonista a Pulgar. El chileno cometió una fuerte infracción a Bruno Fuchs (31'), quien quedó con marcas en su pierna. Sin embargo, pese a las protestas de los paulistas, el árbitro Darío Herrera solo amonestó con tarjeta amarilla al mediocampista.

Para el segundo lapso, los elencos dejaron atrás los nervios de la fracción inicial y se animaron un poco más en campo contrario, ofreciendo un espectáculo mucho más atractivo respecto de lo observado en los primeros 45 minutos.

Con este ritmo solo era cuestión de tiempo para que el empate llegara a su fin y así ocurrió en el 67', cuando el lateral Danilo da Silva se elevó dentro del área para impactar un centro desde el córner y abrió la cuenta con un certero cabezazo, desatando los festejos de la parcialidad rojinegra.

A pesar de que tenían la responsabilidad de emparejar las cifras para seguir con vida en el cotejo, los pupilos de Abel Ferreira fueron incapaces de doblegar al portero Agustín Rossi. Y por si fuera poco, Roque erró sobre el final el gol que hubiese significado la igualdad.

De esta manera, el conjunto carioca festejó la obtención de su cuarta corona en el torneo de clubes más importante del continente y la segunda con la presencia de Pulgar en el plantel, transformándose en el segundo jugador criollo en conseguir este hito, sumándose a Benjamín Kuscevic, quien lo había logrado precisamente con el cuadro albiverde.

Los festejos en Río de Janeiro podrían extenderse hasta este miércoles, cuando Flamengo reciba a Ceará por la penúltima fecha del Brasileirao, en un definición donde le saca cinco puntos de ventaja al sublíder Palmeiras.

Contador

Contenido patrocinado