Santiago 23 Nov. (ATON) -
El DT de Coquimbo Unido no se desbordó tras alcanzar nuevo récord en el fútbol chileno.
Coquimbo Unido está haciendo historia en el fútbol chileno y lo ratifica en cada partido que juega.
El sábado, tras imponerse 2-1 a La Serena en un clásico caliente, el campeón 2026 logró una nueva marca: igualar el número de victorias consecutivas en el torneo nacional.
Ello porque al imponerse a los papayeros, los piratas llegaron a 16 triunfos al hilo, tal como lo hiciera Universidad de Chile, aunque en dos campeonatos: los de 1963 y 1964.
Sin duda que el registro conmovió a los coquimbanos, pero como siempre, el DT de Coquimbo Unido no quiso desbordarse por este hecho estadístico.
Hacer un análisis después de 16 victorias consecutivas, en verdad, dato mata relato. Sólo agradecer al staff, al cuerpo técnico, a los jugadores por todo lo conseguido. Aún no se dimensiona todo esto. Pero el título y el trofeo es más importante que cualquier cosa , dijo González.
El DT prosiguió haciendo referencia a expresiones atribuibles a Marcelo Bielsa. Trabajamos con el mismo profesionalismo siempre, desde el primer partido hasta hoy. Tratamos que con la nobleza de nuestros recursos, los jugadores se sientan empoderados para salir a ganar cualquier encuentro , sentenció González.