Santiago 31 Ene. (ATON) -
El volante nacido en Estados Unidos defendió su decisión de venir al país para defender los colores de Audax Italiano, después de haberse formado y debutar en el profesionalismo con Orlando City.
Al margen de los incidentes que empañaron el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano en el inicio de la Liga de Primera, el duelo ante los azules tuvo un sabor especial para el seleccionado sub 20 Favian Loyola, quien fichó por los itálicos tras quedar libre desde su club formador, Orlando City.
En conversación con radio ADN, el joven mediocampista ofensivo manifestó su alegría por haber sumado sus primeros minutos en con el elenco de colonia y de paso, dejó en claro el cariño que siente por nuestro país pese a haber nacido y vivir parte de su vida en Estados Unidos.
"Siempre ha sido mi sueño jugar acá en Chile. Tengo un amor por Chile, por eso elegí a la selección chilena y ahora estoy jugando. Era un sueño estar en el banco viendo los hinchas y cómo juegan acá. Es muy difícil no jugar de local en Chile, pero fue muy bueno", subrayó en nacido en Carolina del Norte.
Sobre su arribó el conjunto floridano, el futbolista de veinte años sostuvo que "Audax siempre se me acercó con mucho amor, con mucho empuje. Siento que el presidente y los profes de acá me empujan como un jugador joven para dar mi máximo potencial en Chile".
De todas maneras, el centrocampista precisó que "la gente de Estados Unidos y de acá me dijeron que venir a jugar a Chile no era algo bueno, pero yo creo que es algo bueno para un joven".
Finalmente, Loyola apuntó que "estoy jugando mis primeros minutos en el primer equipo y eso es algo que empuja a cualquier jugador para jugar en un nivel muy alto, en Europa o en Estados Unidos donde estaba".